ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Iluminati


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Lector de este documento, tal vez en alguna ocasión te mencionaron el término “sociedad secreta” o has visto el símbolo de una pirámide o triangulo con un ojo en la cumbre de esa pirámide. En algún momento escuchaste la frase "Novus Ordo Seclorum" ("Nuevo Orden de los Siglos") aparece también en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos, e, igualmente, se encuentra inscrito en el reverso de los billetes de dólar estadounidenses.

¿Un nuevo orden mundial?, billones de personas alrededor del mundo viven en ignorancia, ante sus propios ojos, los políticos avanzan sobre un “plan global”.

Y te podrías preguntar, ¿existe en estos momentos una fraternidad mundial secreta que conspira para controlar el mundo?, o peor aún, ¿estalla en marcha el “plan aterrador”?, ¿hay ya colocadas por todo el mundo, armas destructoras para provocar una catástrofe?, ¿se puede detener?

Si existe semejante sociedad, representa la mayor amenaza al mundo libre, de hecho, eso quiere decir, que ahora mismo no existe tal mundo libre y se han obtenido demasiadas pruebas de la existencia de la hermandad.

Entonces, ¿Un nuevo orden mundial se acerca?, sociedades secretas y organizaciones políticas.

Los iluminati

Elegí realizar la investigación sobre este tema porque, para mí, es algo de gran importancia, algo muy profundo. Es un tema “tabú” que muchas personas si lo han escuchado, pero no están informadas sobre el tema y que vivimos bajo ese sistema sin darnos cuenta.

Durante la investigación, se me dificulto, la elección de una sociedad, ya que existen muchas. También se me hizo difícil, recaudar y relacionar la información de las diferentes fuentes.

Este tema, es dirigido hacia adolescentes, jóvenes y adultos, que sean lectores y reflexivos, que les guste un poco la historia y los misterios.

Espero que les interese el tema, ya que debemos estar informados, saber y comprender la política y la religión, siendo los 2 poderes que controlan al mundo entero.

¿QUÉ ES UNA SOCIEDAD SECRETA?

Para comenzar, debes saber que es una “sociedad secreta”; es una organización que requiere de sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la misma, surgiendo con propósitos determinados, bajo circunstancias y problemáticas específicas que requieren ser superadas; al llevarse a cabo el cumplimiento de tales propósitos, la sociedad deja de ser útil y necesaria, y carece de razón para seguir existiendo, por lo cual termina desapareciendo

Según algunos, lo más indicado sería denominar “sociedades discretas” a las instituciones más famosas (masonería, Iluminatis, rosacruz, martinismo, etc.), ya que las sociedades secretas solo serían frecuentadas y conocidas por sus miembros.

Y así como pueden existir sociedades con fines catastróficos, buscando la hegemonía de poder, satánicos, existen sociedades que no tienen ningún fin o si lo tienen, son inocentes y no buscan hacer daño ni buscan ser importantes o famosas.

La sociedad que elegí (los iluminati) es una de las mas famosas y con fines mas aterrorizantes que conozco, es por eso mi elección, así que en particular, hablare de los Iluminati.

WEISHAUPT, EL FUNDADOR DE LOS ILUMINATI

La Orden de los Iluminados de Baviera fue fundada en la noche del 30 de abril al 1 de mayo de 1776, (víspera de la famosa noche de Walpurgis), en un bosque al sur de Alemania, donde un pequeño grupo de hombres establecieron y juraron cumplir los propósitos de la sociedad.

Tras la fundación, Adam Weishaupt (quien se proclamo a sí mismo con el nombre simbólico de Spartacus) atrajo a su primer adepto; un barón protestante de Hannover llamado Adolph von Knigge (frater Philon), quien ya estaba iniciado en la masoneria y que posteriormente desarrollo el Rito de Los Iluminados de Baviera, junto a Weishaupt a quien introdujo dentro de la logia de Múnich: Teodoro del Buen Consejo.

Gracias a las habilidades de Von Knigge, los Iluminati rápidamente se extendieron por Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Francia, Italia y otros puntos de Europa.

FINES DE LOS ILUMINATI

Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección. Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los Iluminati:

• Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.

• Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.

• Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.

• Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.

• Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.

• Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.

SÍMBOLOS ILUMINATI

Weishaupt creó un símbolo para su organización, un Ojo que Todo lo Ve en la cumbre de una pirámide, dentro de un círculo.

En la parte superior del círculo estaban las palabras "Annuit Coeptus" que en latín significan "Anunciando el nacimiento de", y en la parte inferior del círculo están las palabras latinas, "Novus Ordo Seculorum", que significan Nuevo Orden Mundial. ¡Si este símbolo suena familiar, debe serlo, porque es el símbolo en el dorso de nuestro billete de un dólar!

En la parte inferior de la pirámide hay numerales romanos, que, cuando se convierten a nuestro sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com