ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL COMO TOMAR NOTAS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En el siguiente ensayo lo que pretendo dar a conocer la importancia de ser mexicano lo orgullosos que estamos de formar parte de esta bonita patria y de cómo son los mexicanos que son muy luchones que no se quieren dar por vencidas y como personas que son muy humildes y tratan de ayudar a las personas que tienen al lado para su bien además de todas las culturas y tradiciones que tiene más que nada es dar a conocer lo afortunado que me siento por ser mexicano y vivir lo que nos ha dejado su historia por otra parte otro punto importante que quiero resaltar es como son los queretanos que en si es nuestro estado y lo que somos un queretano igual con mucho orgullo lo digo que es muy bonito Querétaro que estar dentro de este estado es estar en contacto con todas sus costumbres y la gran variedad de lenguas indígenas que contiene y que hay que luchar porque no desaparezcan y que las personas sigan igual de humildes que se sientan orgullosas y por ultimo pero no menos importancia lo que siento por mi Pinal esas fiestas que se celebran y como se lleva a cabo las características de sus habitantes y dejar en mención el bonito guapango que se baila por acá en fin lo orgulloso que estoy de ser Pinalense.

Desarrollo

Desde que nacemos tenemos nuestras raíces ya que formamos parte de un país y estar orgulloso de el por vivir dentro de este y amar a nuestra patria respetarla, y cumplir como mexicanos Todos hablamos muy bien de nuestro pasado indígena y de las culturas precolombinas, y festejar con orgullo todos los acontecimientos que hicieron por ejemplo uno de los mas importantes es el de la independencia de México y la revolución mexicana es ahí donde sacamos nuestro orgullo y agradecemos a esos personajes tan grandes y daremos realce al ser queretano y al ser un joven Pinalense que es increíble lo importante que vivimos al honrar a nuestra patria a nuestro estado y a nuestro municipio.

¿Qué es ser mexicano? ser mexicano es ser auténtico, ser amable, ser hospitalario, ser libre, ser mexicano es de lo más agradable que puede sucederte ya que un mexicano siempre esta ahí para ayudarte en lo que necesites es una de las personas que saben respetar sus orígenes y sentirse orgulloso de lo que celebramos ya que hay muchas cosas que nos diferencian de otros países, Para ser Mexicano hay que estar comprometido con México, Sentirse orgulloso de Nuestras Raíces, Ya sean Mayas, Aztecas, etc. es ser respetuoso por lo que tenemos, por que lo que tenemos a final de cuentas es lo que somos, ser respetuosos con los demás, no solo mexicanos sino con todos. Ser mexicano es mas que haber nacido en México, Es un compromiso, es una emoción, es orgullo, es poder, es fortaleza y tantas otras cosas que no podría en listar todas aquí. Ya que solo nos queda vivirlo al máximo el ser mexicano Estar orgulloso de nuestras raíces, amar la libertad, y sobre todo la justicia. De saber lo que hacemos en nuestra vida diaria y no hacer cosas que afecten a nuestra patria o igual a dar una mala reputación de un mexicano.

¿Debemos estar orgullosos de nuestra historia? la verdad si debemos estar orgullosos por todo lo que hicieron en la independencia de México y la revolución mexicana porque sin esos personajes tan importantes no fuéramos independientes y no viviríamos como ahora lo hacemos nuestra historia es muy importante ya que contiene una gran variedad de culturas de tradiciones que a decir verdad hasta otras personas de otros países les gusta nuestra historia nuestras costumbres y todo esto tan hermoso de México es nuestro y seguir luchando y respetar a nuestro país y como personas a mejorar como ciudadanos con las demás personas.

¿Qué es ser queretano? es un gran orgullo como persona ya que formamos parte de su cultura, La cantidad de atractivos que encierra lo convierten en un estado fascinante, dinámico, colorido y diverso y de las tradiciones que tiene las hacemos todos los queretanos ya que las personas son muy amables y con una gran humildad de siempre ayudar en lo que se necesita, un destino que ofrece, a través de sus fiestas, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com