ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARI MAGDALENA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Ha estado la historia equivocada por 2000 años-hubo una Sra. Jesucristo? En, “La tumba de la familia de Jesús,” (El documental de televisión de Discovery Channel) el director Simcha Jacobovici afirma que hay “evidencia” de que Jesús y María Magdalena ciertamente estaban casados y tuvieron un hijo llamado Judá.

(Para ver lo que estudiosos dijeron sobre la “evidencia” de Jacobovici vea, el artículo “La Tumba de la Familia de Jesús”).

Jacobovici no es el primero en postular una posible relación romántica entre Jesús y María. La película, La Ultima Tentación de Cristo, y libros tales como Holy Blood, Holy Grail, y El Código Da Vinci, hicieron central la relación secreta entre Jesús y María para sus temas.

El Código Da Vinci empieza con una página de hechos que hace a la novela de ficción parecer ser verdad en todas sus afirmaciones. El libro ha roto todos los records en la lista de más vendidos del New York Times, y ha sido seguido por una exitosa película. La ingenuidad del autor Dan Brown de entretejer los hechos con ficción ha convencido a muchos lectores de que Jesús y María Magdalena realmente estuvieron casados y tuvieron un hijo (Ver “La Risa de Mona Lisa”). Pero es esta afirmación romántica solamente promocionada exageradamente para vender libros y películas, o es apoyada por evidencia histórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com