ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIRADA DE MARÍA MAZZARELLO Y LA VIRGEN MARÍA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS:

1.¿Por qué es importante la mirada en la vida de una persona?

2. ¿Qué destaco de la mirada de Madre Mazzarello y qué me enseña?

3. ¿Qué destaco de la mirada de de la Virgen y qué aporta a mi vida?

4. ¿Qué relación encuentro en las dos miradas?

5. Escribo cómo es mi mirada frente a la vida.

DESARROLLO:

1.La mirada de una persona penetra, y va mucho más allá de lo que aparente y empíricamente sabemos y vemos cuando miramos a los ojos a una persona, es cierto que es mucho más que unos ojos bonitos o de color, y que la propia acción del ser.

Es más que una acción de mirar o dirigir la vista hacia algo sino que interpreta realmente una visión, meta o intención de algo. Es de tal importancia, todos alguna vez hemos mirado a alguien o algo que queremos y que con el simple pensamiento de alcanzarlo puede bastar, y le damos mayor credibilidad a lo que expresamos con nuestra mirada. También esta de algunas personas puede ser como un sentimiento, y evolucionar una amalgama de emociones, como la verdad de uno mismo, como un lenguaje que muestra el aspecto endógeno de la persona, y lo que quiere llegar a transmitir.

2. La mirada de esta mujer refleja la completa fe que tuvo en Dios, la cual destaco por obediencia y en esta desbordaba la verdadera esperanza y amor que ofreció no sólo al Señor, sino a quienes le rodeaban y específicamente a sus jóvenes. Una mirada inigualable. De esta mirada tomo para mi vida la ternura y serenidad que abarca sus ojos, esa mirada que representa la unificación con Dios y el amor a quienes comparten conmigo el diario vivir. Una obediencia y disponibilidad a los deberes y cumplimientos. Una perseverancia constante que la caracterizó, yendo hacía un viable horizonte, viendo posibilidades que me ayuden ser cada vez mejor persona.

Tomo de ella también esa mirada que ilustraba la exaltación a la figura femenina ante todo ya que por mucho tiempo se ignoraba, y hoy en día de manera no tan directa, se denigra.

3 .En esta mujer se destaca una mirada de aceptación y obediencia hacia los mandamientos de Dios y su plan de crecimiento en la fe, figura que refleja la paciencia, el rezo, la pulcritud, y la tímida esperanza hacía el mandato del Señor. Es quien da la completa asimilación, para la gestación del Niño Jesús y el seguimiento del arrepentimiento de la humanidad.

De esta mirada de María, obtengo las cualidades de la atención, sencillez, disponibilidad permanente y paciencia. Por ello y más cualidades que se pueden adquirir con esta madre quien estuvo dispuesta a dar la vida por su hijo y ser ella en su lugar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com