ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Real De Ben Carson


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA REAL DE BEN CARSON.

Durante este año he tenido el privilegio de leer variados libros y documentales de todo ámbito y espacio pero entre todos ellos siempre hay uno que resalta. Se puede decir que el libro que más me marco en todos mis años es el libro " MANOS CONSAGRADAS " por el DR. BEN CARSON (Titulo del original: Gifted Hands. The Ben Carson Story). El libro relata la descripción exacta de la vida de un muchacho de color que vivía en un ambiente racista, donde las expectativas vanas de la gente, el hecho de tener una madre separada y las malas condiciones que tenía ya lo involucraban al él y a su hermano en un futuro de drogas y prisión simplemente por el hecho de ser "negro" y por lo ya mencionado.

Ben siendo el hermano menor tuvo que enfrentar condiciones y dificultades que muchos jóvenes hoy en día tiene que lidiar, es por eso que este libro por una parte muestra o enfoca lo que la sociedad nos entrega un mundo que pueden tener muchos beneficios pero a pesar de ellos hay grupos que no tienen las mimas facilidades para alcanzar a esos beneficios o condiciones básicas regaladas por un estado o un mundo supuestamente mejor.

Ya puestas las barreras de sociedad, educación, salud y religión. Ben con la ayuda de Dios y su madre (quién dedica esta obra) se expone al mundo y vence poco a poco las diversas dificultades que se va encontrando al paso de su vida. El libro también muestra que el esfuerzo de uno como ser humano tiene un límite pero aferrado con la mano de Dios ese limite de fuerza se vuelve infinito y con una mentalidad positiva y por supuesto dejarse guiar por lo que Dios tiene preparado para nosotros seremos personas exitosas no tan solo a los "OJOS DE DIOS", sino también para los ojos de los hombres.

Vencido los obstáculos que se suponían que eran los más difíciles, Ben se encuentra ya en la universidad estudiando lo que era su sueño la medicina. Pero junto con esto llega un problema en común con los jóvenes de todas las épocas "El Amor". Se enamora y el libro muestra el sufrimiento y la total entrega de los jóvenes por lo que se requiere tanto una pareja para no estar solo y enfrentar este mundo acompañado.

Después el libro relata los problemas racistas en el trabajo y como Ben a pesar de todo lo que el mundo le jugo en contra, salio adelante y venció, logro cumplir sus sueños y ser reconocidos por todos en su trabajo y en diversas partes del mundo.

Al final del libro Ben describe cual sería la clave de su éxito y el responde así:

Piensa en Grande]

T = Talent (Talento).

T también = Time (Tiempo).

H = Hope (Esperanza).

H

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com