ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

María Francisca De Las Llagas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  6.119 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE MARIA FRANCISCA DE LAS LLAGAS

Nació en Quito Rosa Elena Cornejo, 11 de Diciembre de 1874, mas tarde la Madre Francisca de las Llagas, fundadora de la Congregación de religiosas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada. Fueron sus padres Don José Cornejo y Doña Natividad Pazmiño.

Alma elegida por el Señor para ser en la República del Ecuador testimonio de amor inmolado y reparador de las profanaciones del augusto sacramento de la Eucaristía, nació delicada de salud y fue bautizada el mismo día de su nacimiento.Su madre, doña Natividad Pazmiño Meza, mujer piadosa miembro de la Tercera Orden Secular de San Francisco tomo bajo su solicita responsabilidad educarla por si misma des su mas temprana infancia y luego apenas llegada la edad escolar la confió a la esmerada educación de las hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, en la Escuela de San Carlos de la ciudad de Quito.

Bajo la asistencia pedagógica de las Hermanas de la caridad, la piedad de la niña Rosa Elena Cornejo se torno mas consciente; y llegado el tiempo de recibir por primera vez el sacramento de la Santísima Eucaristía, se dispuso a hacerlo con el mas grande fervor, de tal manera que ese primer encuentro sacramental con el Señor marcaria su espíritu con la mas ardiente vivencia de fe y de devoción al augusto sacramento del altar, prenuncio de lo que mas tarde habría de ser su carisma especifico, el culto de adoración y reparación al Señor que se quedo con los hombres en el sacramento de la Eucaristía, en desagravio de las irreverencias y profanaciones de que en el seria objeto.

Mas tarde aprende costura y bordado lo cual le permite a la vez desarrollar sus especiales dotes manuales y artísticas y al mismo tiempo fomentar la piedad y devoción eucarísticas cosiendo y bordando manteles del altar, velos y frontales.El bordado, la costura y la ayuda a su madre en el trabajo de vender los productos de la hacienda de la familia Demarqué, a cuyo abrigo Vivian madre e hija ocuparon los años de su adolescencia.

El 27 de Diciembre de 1891, cuando cifraba los 17 años, la señorita Rosa Elena Cornejo ingresa en la Tercera Orden seglar de San Francisco de Asís, y dos años mas tarde, enero de 1893, emite su profesión después de haber hecho satisfactoria y ejemplarmente su noviciado. Era como el primer paso y una preparación próxima para la vida religiosa cuya vocación y aspiración se dejaba sentir en su espíritu con insistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com