ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mateo Para Niños


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 6

MATEO, EL PUBLICANO

REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:9-13; 10:5-15; 28:18-20

VERSÍCULO CLAVE: "Jesús les dijo: 'Los que están buenos y sanos no necesitan médico, sino los enfermos' " (Mateo 9:12, Dios Habla Hoy).

CONCEPTO CLAVE: Jesús quiere que yo sea un discípulo compasivo.

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán:

1. Contar la historia del llamamiento de Mateo.

2. Explicar cómo Jesús fue compasivo con Mateo y cómo ellos pueden mostrar compasión con otros.

3. Expresar algo especial que hizo Mateo cuando fue llamado por Jesús a ser su discípulo.

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA:

La historia de Mateo es fascinante porque fue alguien que nadie quiso tenerlo como amigo. Pero Jesús fue compasivo con Mateo. Le aceptó como amigo y discípulo. Le encargó la tarea de escribir uno de los Evangelios. Le dio el trabajo de participar en la evangelización del mundo. ¿Por qué escogió a alguien como Mateo? Porque Jesús entendió que Mateo tenía la posibilidad de ser un buen discípulo. Dios no mira las cosas externas. Mira el corazón y nos mira con compasión porque sabe que somos débiles pero que con su poder podemos ser transformados en discípulos buenos. La vida de Mateo les ayudará a comprender que Jesús quiere nuestra compasión para con los demás, de la misma forma como Él tiene compasión con nosotros.

INTRODUCCIÓN:

Seleccione unos niños para que le ayuden a dramatizar la historia. Haga el drama de un enfermo o alguien que ha tenido un accidente. Uno de los niños tomará el papel del enfermo, otro de un médico, una enfermera y la gente de una ambulancia. Pida que demuestren cómo debe actuar el médico, la enfermera, etcétera. Después hable de la palabra "compasión" y explíqueles cómo se demuestra la compasión en la relación entre un médico y un enfermo. ¿Qué es la compasión? (Escuche sus ideas). Explique que la compasión es amor en acción o sea "el amor en zapatos". Es decir que es amor que hace algo por el objeto del amor. Ayúdeles a pensar en ejemplos de compasión.

DISCÍPULO PRINCIPAL E HISTORIA:

La historia de hoy nos cuenta, cómo los Discípulos fueron mandados por Jesús de dos en dos para llevar el mensaje del Reino de Dios a muchos lugares. Durante su viaje evangelístico, los Discípulos sanaron enfermos, sacaron demonios, etcétera. Hágales notar las instrucciones que Jesús les dio. Quizás sería bueno escribir las diferentes instrucciones en papeles y que ellos mismos lean las instrucciones. Si quiere, vista a 12 niños como los Discípulos (una toalla o pañuelo en su cabeza será suficiente) y deles un nombre a cada uno. Pregunte cuáles hicieron parejas. Es interesante pensar en Mateo, un hombre rico, rechazado por los judíos, pero luego de ser transformado por Jesús, yendo de pueblo en pueblo predicando el evangelio. Ayude a pensar por qué Jesús escogió alguien así. Es importante que entiendan que Jesús utiliza a cualquier persona que se rinda a Él y quiera ser útil en el Reino de Dios.

CONCLUSIÓN: Para concluir, pida que repitan el versículo varias veces hasta que lo memoricen. Luego pueden cantar, orar y al final tener un refrigerio.

HOJA DE INFORMACION MATEO (LEVÍ)

Mateo tenía dos nombres. En los Evangelios de Lucas y Marcos fue conocido primero como Leví y luego como Mateo. Es posible que Leví fuera su nombre antes de conocer a Jesús, pero Jesús le dio un nombre nuevo como lo hizo con varios de los discípulos. O quizás el nombre Leví tenía que ver con la tribu judía de su familia. Marcos nos dice que Mateo era hijo de Alfeo (Marcos 2:14). Jacobo, el menor, también fue conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com