Religión / Memorizar Textos Biblicos

Memorizar Textos Biblicos

Ensayos y Trabajos: Memorizar Textos Biblicos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.111.000+ documentos.

Enviado por:  anaiabelcoll  08 febrero 2012
Tags: 
Palabras: 3640   |   Páginas: 15
Views: 361

MÉTODO PARA MEMORIZAR TEXTOS BÍBLICOS

El Truco: método para memorizar textos bíblicos

Por: Fernando Casanova, Ph.D.

Estimado colega:

Todos me preguntan que cómo hago para saber tantos textos bíblicos de memoria, que cómo me vienen a la mente en el momento indicado, con fluidez y con tanta seguridad. Hasta ahora había sido mi secreto (siempre es divertido impresionar, tú sabes, aún no soy santo). Pero llegó el momento de compartirlo con mis colegas católicos… y tú, estás entre ellos.

Quiero compartir contigo este secreto. Se trata de un método que utilizo para aprender textos bíblicos y decirlos de memoria. Es un truco que practico y que me resulta. Son 5 puntos o etapas. Perdóname, pero sólo te proveo el bosquejo, a ti te toca elaborarlo, como me tocó a mí. Tienes que esmerarte, poner empeño, pero no te preocupes, no te va a doler.

Me animo a compartir El Truco, porque ya he visto su efectividad en otras personas. Lo hemos enseñado y podemos testificar cómo personas comunes (no teólogos, no intelectuales) logran dominar y aprender textos de la Biblia. Luego, esas mismas personas, por el entusiasmo generado, se convierten en estudiantes aventajados de la Biblia y de la Doctrina católica.

Si quieres el panorama completo de esta estrategia, pues, tendrás que invitarme al próximo seminario o encuentro que programen en tu comunidad o grupo. Pero si lo elaboras y practicas, quién sabe, tú podrías ser el invitado.

¿Estamos listos? Aquí lo tienes:

1. Interésate

Esto es lo más importante. Si logras interesarte nadie te detendrá ni te desanimará.diije “nadie”!

a. Desarrolla tu interés metiéndote en la cabeza que tu salud espiritual y tu sabiduría doctrinal, moral y humana se incrementarán mientras aprendes acerca del mensaje de Jesucristo y la Iglesia que aparecen en la Biblia.

Y para que te convenzas, lee estas 3 declaraciones del Espíritu Santo a través de Su Iglesia:

i. “La Iglesia recomienda insistentemente a todos los fieles… la lectur

a asidua de la Escritura para que adquieran la ciencia de Jesucristo (Flp 3, 8), ‘pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo’ (S. Jerónimo) (DV 25)” (CIC 133).

ii. “Por esta razón, la Iglesia ha venerado siempre las divinas Escrituras como venera también el Cuerpo del Señor. No cesa de presentar a los fieles el Pan de vida que se distribuye en la mesa de la Palabra de Dios y del Cuerpo de Cristo (cf DV 25)’ (CIC 103)”

iii. “En la Sagrada Escritura, la Iglesia encuentra sin cesar su aliento y su fuerza (DV 24), porque, en ella, no recibe solamente una palabra humana, sino lo que es realmente: la Palabra de Dios (cf 1 Ts 2, 13). ‘En los libros sagrados, el Padre que está en el cielo sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos’ (DV 21) (CIC 104)”.

Te recomiendo también que leas y medites en:

iv. Éxodo 24, 4; Deuteronomio 17, 18; Salmos 119, 49-50. 89. 103. 105. 116. 130. 133. 139-140. 154. 158. 160-162. 169-170. 172; Josué 1, 8; 1 Mac ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.111.000+ documentos