ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Verga Enmielada, Solo Quiero Ver Un Put0 Documento


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 4

dibujo

CUALQUIER idea puede ser expresada por medio de un dibujo. Esta es la premisa que subyace en la exposición Desegno, una propuesta ya encauzada desde el título, que significa dibujo en esperanto. La muestra permanecerá en la sala Zuloa dos meses, periodo en el que el público podrá sumergirse en el trabajo de un grupo de profesionales que utilizan el dibujo en su día a día. El lenguaje es universal, no importa el idioma que cualquier persona hable, el dibujo será entendido e interpretado de la misma forma.

-El dibujo en el siglo XX

El creciente ritmo de cambio político y económico de la época moderna quedó reflejado en la gran variedad de estilos artísticos tales como el neoclasicismo resurgente de las tensas figuras lineales y de los retratos, el romanticismo representado en las tonalidades de los dibujos y el realismo un tanto agresivo de numerosas caricaturas satíricas.

En el siglo XX el dibujo tiende a ser constructivista aunque más abstracto. El surrealismo francés y el expresionismo estadounidense inspiraron dibujos más abiertos y espontáneos. También se empezaron a explorar la textura, las escalas, al tiempo que continuaba el interés por los dibujos de contorno tradicionales.

-Dibujos de producción

Un dibujo de fabricación tiene que llevar toda la información necesaria para terminara una pieza o una máquina o estructura completas. Es dibujo describe completamente la forma y tamaño, y especifica las clases de material a emplear, los procesos de fabricación y la exactitud requerida. Todos los dibujos de producción deben reunir todos los requisitos de presentación, interpretación, trazado, acotado y aplicación de otros temas que sean necesarios. Es importante conseguir figuras fáciles de leer, un rotulado uniforme, y un correcto empleo de términos y símbolos estandarizados. Una vez completado el dibujo deberá comprobarse minuciosamente para corregir los posibles errores e introducir las oportunas mejoras, antes de ser sometido a aprobación y más aun a Producción.

-Dibujo técnico

El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.

Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.

Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto.

-Dibujo mecánico

El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com