ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aparición de la revolución industrial


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

la aparición de la revolución industrial.

En el siglo XIX. Algunos piensan en la administración moderna como una disciplina que comenzó como un vástago de la economía en el siglo XIX. Los economistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, a la producción, y a la fijación de precios. Al mismo tiempo, innovadores como Eli Whitney, James Watt y Matthew Boulton, desarrollaron herramientas técnicas de producción tales como la estandarización, procedimientos de control de calidad, contabilidad analítica, y planeamiento del trabajo. Para fines del siglo XIX, León Walras, Alfred Marshall y otros economistas introdujeron una nueva capa de complejidad a los principios teóricos de la Administración. Joseph Wharton ofreció el primer curso de nivel terciario sobre Administración en 1881.

Siglo XX. Las teorías de la Gestión Empresarial han evolucionado en la medida en que la tecnología y las relaciones de producción se han vuelto cada vez más complejas.

Por siglos, organizaciones importantes y decisivas en la historia de la humanidad, como las universidades, los ejércitos y la iglesia católica, han presentado con éxitos una estructura funcional. Esto justifica la resistencia al cambio que se ha producido en la mayoría de las instituciones a la hora de la implementación de la gestión por procesos.

No obstante, el desarrollo tecnológico, así como el ambiente dinámico y competitivo en el que se encuentran enmarcadas las empresas hoy día, exige más que nunca la utilización de esta poderosa herramienta que permite alinear los procesos con la estrategia, misión y objetivos de la institución, para el logro de la efectividad empresarial.

Se buscaba tener una mejor aceptación en la comunidad empresarial, donde se proponía un sistema de medición para la ayuda a empresas a mejorar su creación de valor en el largo plazo, mediante un conjunto de indicadores financieros y no financieros interrelacionados con

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la reflexión estratégica de la empresa. Se sustenta sobre la base de las relaciones causa-efecto, lo que permitió medir el logro de los objetivos a través de las perspectivas que la organización considere importantes.

El ingeniero en Gestión Estratégica Empresarial, busca nuevos métodos y procesos en los cuales encontrara la manera de abordar los problemas haciendo uso de la competitividad para concebir una empresa exitosa, haciendo sustitución de la administración tradicional, basada en las funciones, utilizando un sistema innovador interrelacionado de procesos empresariales.

Estado actual de la carrera

Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com