ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monasterio Santa Catalina


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

En la visita al monasterio de Santa Teresa, que queda ubicado en la esquina de la calle Melgar y la calle Peral. Una de las primeras salas en visitar es la sala de Interpretación, aquí encontramos una maqueta de todo el Monasterio de Santa Teresa, nos es posible comprender las técnicas y materiales utilizadas en el arte del período virreinal comomadera, maguey, pasta , telas encoladas, plomo,alabastro, plata, marfil, etc., lo mismo que de técnicas: encontramos esculturas de vestir, corladas, estofadas etc. Las colecciones son variadas y la experiencia realmente placentera: el claustro luminoso, los patios, los jardines, la fuente, etc; también encontramos a la mascota de las monjitas, un perro peruano de alrededor de 12 años.

Objetos valiosos de la orden Carmelitas como el Relicario hecho de plata y en cuyo interior se conservan restos óseos y objetos personales de santos de dicha orden religiosa como Santa Teresita y San Juan de la Cruz están en la sala de la Orden.

Encontramos en la sala de la Sagrada Familia el Baúl de la natividad conformada por 300 figuras que escenifican la vida de Jesús, traídas desde Quito, Ecuador. Estas piezas tienen una característica de tener las cabezas grandes.

La sala Capitular es la más llamativa, se halla un retablo donde se muestra imágenes cotidianas, pero al pasar de los años la pintura ya no se conserva en toda su extensión. También observamos lienzos cusqueños de pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento, como David y Goliat, la adoración de los pastores, la asunción de María, la imagen de la Virgen del Carmen, entre otros. Actualmente, aquí las madres del monasterio se reúnen para elegir a la “Madre Priora”.

En el templo de Santa Teresa , el altar mayor está la Virgen del Carmen; aqui encontramos 3 coros:

- En el Coro Bajo, donde se muestran lienzos que relatan la historia de Jesucristo; además de escultura y objetos valiosos, como un piano y un reloj usado por las monjitas de aquel entonces. Es desde aquí, donde actualmente, las monjitas participan de las celebraciones eucarísticas.

- En el Coro Medio, se encuentran las personas que cantan en la celebración de la misa.

- En el Coro Alto, aquí es un espacio donde generalmente asisten las monjas jovenes por la dificultad de las gradas; un espacio donde se exhiben diferentes imágenes de virgen y en siete lienzos se retrata la vida de María; además, se muestra una escultura de la “Dormición de María” con dos ángeles andinos.

La pasión de Cristo se escenificaron en 12 cuadros en la sala Profundis. Y las salas de Locutorio, donde se muestran los objetos utilizados por las primeras monjitas del monasterio; y la sala de la Comunidad, donde se exhibe hermosa porcelana. Antiguamente, este ambiente era usado para que las madres reciban visitas especiales como del arzobispo. Finalmente terminamos el recorrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com