ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones Semana Santa


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  2.118 Palabras (9 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 9

ENTRADA

Cuando era la hora, Jesús se sentó a la mesa, y con él los apóstoles y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con ustedes esta pascua antes de Mi Pasión! Porque en verdad les digo que no la volveré a comer, hasta que la Pascua se cumpla en el reino de Dios. Jesucristo quiso quedarse en nosotros por amor, porque vio que solos no podemos hacer nada, por eso es importante abrir nuestro corazón para que cuando amemos, sea Dios quien ama a través de nosotros.

MONICION DEL CANTO DE GLORIA

Cantaremos por última vez el Gloria, el cual volveremos a cantar en la noche Santa de la vigilia Pascual. La Iglesia pasa a meditar y contemplar el misterio Pascual de Jesucristo, cantemos pues con alegría.

MONICION DE LECTURAS

El servicio a los demás no es fácil de hacer, sobre todo cuando no hay amor al prójimo, sin embargo Jesús viene a ponernos el ejemplo de lo que debemos hacer, nos viene a advertir las cosas que nos pasaran si no cumplimos con su Voluntad, pero también viene a quedarse con nosotros para que todos, algún día, nos veamos reunidos en el Cielo.

LAVATORIO

Pues si Yo que soy el Maestro y Señor les he lavado los pies, también ustedes deben de lavarse los pies los unos a los otros. El lavar los pies era signo de humillación y solo el esclavo cumplía esta tarea, ahora vemos a Jesús hacer lo mismo para darnos el ejemplo del servicio al prójimo.

ORACION UNIVERSAL

Sacerdote: En esta noche Santa en la que Cristo lavó los pies a sus discípulos, para darles ejemplo de amor fraterno al prójimo, en que instituyo la Eucaristía y el Ministerio del Sacerdocio, oremos hermanos a Dios, nuestro Padre:

1. Por toda la Iglesia, en especial por el Vicario de Cristo Francisco, los obispos y sacerdotes, para que con fidelidad y alegría cumplan la misión que Cristo les ha encomendado; salvar las almas a ellos confiadas y poder reunir a todos en un solo rebaño. Oremos

2. Por todos aquellos a quien Dios quiso poner al mando, para que humildes y caritativos sirvan a esa comunidad que se les ha confiado. Oremos

3. Para que a todos aquellos jóvenes, adolescentes y niños que aun no conocen el amor de Dios, conozcan a alguien que les hable que Cristo ha dado su vida a cambio de su felicidad eterna. Oremos

4. Para que todos los que están enfermos, presos o con alguna pena de dolor, la Virgen María sea quien los consuele, y así Ella les de alivio, alegría y fuerza. Oremos

5. Por todos nosotros para que, aprendiendo de Jesucristo, podamos imitar todo lo bueno que Dios tiene, ponerlo en práctica con nuestro prójimo y de este modo amar al mundo como Dios lo ha amado. Oremos

Sacerdote: Dios Todopoderoso y Eterno, escucha con piedad nuestras oraciones y atiende desde el trono de tu Gloria a tu pueblo redimido con la Sangre de Tu Hijo, que Vive y Reina por los siglos de los siglos. Amen

OFERTORIO

El pan y el vino que Cristo convertirá en su Cuerpo y en su Sangre, son para que nosotros, junto con Él, tengamos vida eterna.

COMUNION

La noche en que fue entregado el Señor, tomo el pan y nos lo dio diciendo: Tomen y Coman todos de Él, este es Mi Cuerpo, que será entregado por ustedes.

PROCESION

Ahora el sacerdote llevará la Santísimo, en actitud solemne, a un lugar reservado para Jesús, pues esto significa que Jesús fue despojado de su trono de Rey y encarcelado por nuestros delitos.

SABADO SANTO

ENTRADA

Por Adán el pecado entro en el mundo y por Jesucristo entro la salvación a la raza humana, por eso estamos íntimamente unidos a Él en su muerte y en su resurrección y nos hemos reunido aquí para celebrar ahora la nueva Pascua, el nuevo paso de la muerte del mundo hacia la vida eterna que nos ha preparado nuestro Dios y Señor.

BENDICION Y PROCESION DEL CIRIO PASACUAL

El fuego nuevo nos recuerda aquel pasaje de la biblia en que Jesús dice: Yo soy la Luz del mundo: el que me siga, no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida. Por eso este cirio encabeza y alumbra nuestro camino por este mundo hacia la vida eterna.

PREGON PASCUAL

En esta noche Santa la Luz ha apagado a las tinieblas, el amor a vencido al pecado. El corazón de la Iglesia al verse iluminada con la Luz de Cristo, estalla en un himno de alegría, anunciando las maravillas que el Señor ha hecho en nuestra vida.

1° LECTURA

Vio Dios todo lo que había creado y vio que era bueno. Si el mundo comienza a existir como fruto de amor de Dios, la redención es una prueba más grande del amor que Dios tiene por nosotros.

2° LECTURA

La fe nace de la llamada de Dios y nos pide también una respuesta. La raíz de la fe del hombre la descubrimos en Abrahán y también vemos en Isaac la anunciación del sacrificio que Jesús hiso por nosotros.

3° LECTURA

Por el bautismo se nos borra el pecado original que es la desobediencia, también nos hace hijos adoptivos de Dios y lo que escucharemos es la primera pascua que celebraban los israelitas, el paso de ser esclavos a una libertad prometida por Dios.

4° LECTURA

La ira de Dios destruyo alguna vez la vida humana, sin embargo, Dios también se arrepintió por eso y ahora nos promete que nunca más lo volverá a hacer, pues es más grande su amor.

5° LECTURA

Todos estamos en el mundo porque debemos cumplir una misión según la Voluntad de Dios, y no a la nuestra. Por eso debemos esforzarnos para que algún día lleguemos al cielo y le entreguemos buenos frutos a Dios.

6° LECTURA

La sabiduría divida nos sirve para poder comprender que es lo que Dios quiere de nosotros y poder ayudar a los demás a descubrir la Voluntad del Padre, por eso hay que seguir fielmente los caminos que Dios ha trazado para cada uno de nosotros.

7° LECTURA

Para poder entrar al cielo es necesario despojarnos de todo lo terrenal que hay en nuestro corazón y para lograr esto necesitamos que Dios entre de lleno en nuestra vida y el transforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com