ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

N Un Cuadro De Doble Entrada Elabore De Manera Reflexiva En Sus Tres Aspectos Un Plan De Reconciliación: Con Dios; Consigo Mismo Y Con Los Demás. ( Acciones, ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? )


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 3

RELACION PERSONAL CON DIOS: LA ORACION

1.- LA ORACION: Es la elevación del alma a dios o la petición a este de bienes conformes a su voluntad. La oración es siempre un don de dios que sale al encuentro del hombre. La oración cristiana es relación personal y viva de los hijos de Dios con su padre infinitamente bueno, con su hijo Jesucristo y con el espíritu santo, que habita en sus corazones.

2.- FORMAS DE ORACIÓN:

2.1.- BENDICION: La bendición es la respuesta agradecida del hombre a los dones de Dios: nosotros bendecimos al todopoderoso, quien primeramente nos bendice y colma con sus dones.

2.2.- ADORACIÓN: Es la prosternación del hombre, que se reconoce criatura ante su creador tres veces santo.

2.3.- PETICIÓN: La oración de petición puede adoptar diversas formas: petición de perdón o también suplica humilde y confiada por todas nuestras necesidades espirituales y materiales; por la primera realidad que debemos desear es la llegada del Reino de Dios.

2.4.- INTERSECIÓN: Consiste en pedir un favor a otro. Esta oración nos une y nos conforma con la oración de Jesús, que intercede ante el padre por todos los hombres, en particular por los pecadores. La intersección debe extenderse también a los enemigos.

2.5.- ACCIÓN DE GRACIA: La iglesia da gracias a Dios incesantemente, sobre todo cuando celebra la Eucaristía, en la cual Cristo hace partícipe a la Iglesia de su acción de gracias al Padre. Todo acontecimiento se convierte para el cristiano en motivo de acción de gracias.

2.6.- ALABANZA: Es la forma de oración que de manera más directa reconoce que Dios es Dios; es totalmente desinteresada: canta a Dios por sí mismo y le da gloria por lo que Él es.

3.- EXPRESIONES DE LA ORACIÓN

3.1 EXPRESIÓN VOCAL: La oración vocal asocia el cuero ala oración interior del corazón, incluso a quien la más interior de las oraciones no podría prescindir del todo en su vida cristiana de la oración vocal. En cualquier caso, esta debe brotar de una fe personal. Con el Padre Nuestro, Jesús nos ha enseñado una fórmula perfecta de oración vocal.

3.2.- MEDITACIÓN: Es una reflexión orante, que parte sobre todo de la palabra de Dios en la biblia; hace intervenir, la imaginación, la emoción, el deseo, para profundizar nuestra fe, convertir el corazón y fortalecer la voluntad de seguir a Cristo; es una etapa preliminar hacia la unión de amor con el Señor.

3.4 CONTEMPLACIÓN: La oración contemplativa es una mirada sencilla a Dios en el silencio y el amor. Es un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com