ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUESTRA PRIMER MISA DE PARADURA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

MUY BUENOS DÍAS, PADRES, MADRES, DOCENTES, ESTUDIANTES DEL COLEGIO BEATA MARÍA DE SAN JOSÉ. PADRE, FELIGRESES.

ADEMAS DE DARLES LA BIENVENIDA AL NUEVO AÑO 2011, NOS HEMOS REUNIDO HOY APORTANDO NUESTRO GRANITO DE ARENA EN EL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES.

CELEBRAMOS HOY NUESTRA PRIMER MISA DE PARADURA del Niño.

En los estados andinos (Táchira, Mérida y Trujillo), entre el 24 de diciembre y el 2 de febrero se realiza la Paradura del Niño, ES UNA HERMOSA fiesta que se celebra en las casas donde la devoción de sus habitantes se expresa en complejos y elaborados pesebres y que consiste en pasear al Niño Jesús en un pañuelo de seda, con cantos y procesiones. El día de la celebración, músicos, cantantes, rezanderos y padrinos entonan coplas pidiendo al Niño Dios que bendiga las casas y los campos. Cuando termina el paseo, el Niño es regresado y vuelto a colocar en el Pesebre, pero de pie.

No se tiene una formula exacta de celebración de la Paradura, puesto que lo relevante es la unión fraterna, el compartir y la oración de unos por otros para tener un mejor porvenir. Los niños, adolescentes y jóvenes de la Institución hoy, primero pasearon al niño Jesús en procesión desde el colegio hasta la iglesia, luego personificaron la historia del nacimiento del Niño Jesús, cumpliendo con la evangelización sencilla y practica que nunca olvidaran los que aquí estamos presentes y ahora nos dispondremos a oír la palabra de Dios y participar del banquete que nos da Dios a través de su hijo Jesucristo, como lo es la Eucaristía.

Hoy damos gracias por un año más, por las dificultades que se nos presentarán, pues nos harán crecer, por los momentos de felicidad que le darán sentido a nuestras vidas y elevamos nuestras oraciones personales por todas y cada una de nuestras necesidades al misericordioso Dios del Cielo.

Feliz año. Y muchas gracias por venir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com