ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Jesus


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Acto para acostar al niño

1. Niños cantores de viena noche de ´paz

2. Acto penitencial.

Papá: Para prepararnos a recibir a Dios que se hizo hombre para salvarnos, reconozcamos que somos pecadores y que necesitamos su salvación.

Todos: Yo confieso…

3. Lectura del evangelio.

Papá: Recordemos qué pasó esa noche bendita hace un poco más de 2000 años:

Del santo Evangelio según San Lucas.

Por aquellos días, se promulgó un edicto de César Augusto, que ordenaba un censo de todo el imperio. Este primer censo se hizo cuando Quirino era gobernador de Siria. Todos iban a empadronarse, cada uno en su propia ciudad; así es que también José, perteneciente a la casa y familia de David, llamada Belén, para empadronarse, juntamente con María, su esposa, que estaba encinta.

Mientras estaban ahí, le llegó a María tiempo de dar a luz y tuvo a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales, y lo recostó en un pesebre, porque no hubo lugar para ellos en la posada.

En aquella región había unos pastores que pasaban en la noche en el campo, vigilando por turnos sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció y la gloria de Dios los envolvió con su luz y se llenaron de temor. El ángel les dijo “No teman. Les traigo una buena noticia, que causará gran alegría a todo el pueblo: hoy les ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es el Mecías, el Señor. Esto les servirá de señal: encontraron al niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre”.

De pronto se les unió el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: “Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad!”.

Palabra del Señor. R: Gloria a ti, Señor Jesús.

4. Acostamiento del niño.

Papá: Antes de colocarlo en el nacimiento, Marifer va a darnos a adorar al Niño Dios.

5. Villancico. Campana yuri

6. Peticiones.

Papá: Pidámosle al Niño Dios que así como es el centro de este nacimiento, sea todos los días el centro de nuestra familia y de nuestra vida.

Todos: Te lo pedimos, Señor.

Papá: Que él, que no vino a ser servido, ni a servir, que nos enseñe y ayude a ser serviciales unos con otros, dentro y fuera de casa.

Todos: Te lo pedimos señor.

Papá: Que Jesús, que vino a perdonarnos, nos ayude y enseñe a no ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com