ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novena a Jesús Misericordioso


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

Novena a Jesús Misericordioso

Presentación

"Pidan y se les dará, busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá." (Mt 7, 7 -8)

OraciónPrincipal

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Tú que eres la fuente inagotable de toda gracia y misericordia, muéstrame tu amor por medio de tu Hijo Misericordioso y concédeme llenarme de sus sentimientos para bien de mis hermanos y mío propio.

PrimerDía

"Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera sino que tenga Vida Eterna. Porque Dios no envió a su hijo para juzgar al mundo: sino para que el mundo se salve por él".(Jn. 3; 16- 17).

Jesús misericordioso, tú eres el rostro humano de Dios, la expresión más sublime de su amor misericordioso e infinito; enséñame a confiarme totalmente en ti. Ayúdame a abandonarme en tus manos con la confianza de un niño que reposa en los brazos de su madre amorosa. Aparta de mi toda sombra de desconfianza o desesperación y todo nocivo sentimiento de culpa o de vergüenza. Tú sabes de qué barro fuimos formados y me amas como soy, enséñame a aceptarme y a amarme, tal cual soy. Amén.

SegundoDía

"Dijo Jesús: ´Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mí yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón y así encontrar alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana (Mt 11;28-30)

Jesús misericordioso, en ti confío afligido y agobiado por diversas circunstancias a ti acudo confiadamente en busca de alivio y consuelo Enséñame a ser paciente y humilde como tú y a vivir un día a la vez, confiado y abandonado en el amor misericordioso del Padre que viste a las flores silvestres y alimenta a los pájaros que vuelan por el cielo Amén.

TercerDía

"Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: ´Me da pena esta multitud: porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer No quiero despedirlos en ayunas porque podrían desfallecer en el camino. " (Mí: 15, 32.)

Jesús misericordioso, apiádate de mí y sé siempre mi único alimento. Quien come tu carne y bebe tu sangre recibe los beneficios de tu pasión redentora tiene un anticipo de la vida eterna: y se llena de la gracia necesaria para afrontar las adversidades de la vida; Dame siempre hambre y sed de ti y hazme capaz de compartirte con el mundo entero. Amén.

CuartoDía

"Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían Los escribas del grupo de los fariseos al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a sus discípulos ¿ Por qué come con publicanos y pecadores? Jesús, que había oído les dijo: ´No son los sanos los que tienen necesidad del médico sino los enfermos. Yo no he venido llamar a los justos sino a los pecadores(Mc2, 15-17)

Jesús misericordioso, amigo de los pecadores y médico celestial deseo hacerme digno de los favores que concedes a los que de veras te conocen, aman y sirven. Mira que soy muy pobre y necesito de tu generosidad Mira que soy muy limitado y necesito de tus divinas enseñanzas; para luz y guía de mi ignorancia. Mira que soy muy débil; y necesito apoyarme en ti para no desfallecer. En ti confío, ahora y siempre! Amén.

QuintoDía

"Al desembarcar Jesús vio una gran muchedumbre, y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor y estuvo enseñándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com