ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación De Realidades Sociales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

MOMENTO 1 OBSERVACION DE REALIDADES

A continuación encontrarán una serie de preguntas que tienen por objeto identificar las diferentes problemáticas sociales por parte el estudiante en el recorrido virtual por las páginas de entidades gubernamentales, medios de comunicación y ONG.

Aspectos a observar y registrar

• Cuáles fueron las problemáticas que más le interesaron y por qué.

1. Prostitución

2. Desnutrición

3. Pobreza

Es preocupante ver menores en la calle ofreciendo su cuerpo, niños de diferentes ciudades “morir” de hambre, y lo peor ver como cada vez hay menos oportunidades para personas con menos recursos.

• En cuáles contextos se desarrollaron las problemáticas leídas.

Especialmente en la calle casi todas las problemáticas sociales empiezan allí, hay gran cantidad de ciudades de nuestro país son los involucrados y especialmente en ciudades como el Valle del Cauca, zona cafetera, la costa y Santander se ven más afectados en prostitución, y a nivel de Latinoamérica Colombia es uno de los países más pobres ya que casi no hay oportunidades bien sea de empleo y a causa de esto no tiene acceso a una vida digna.

• Narre brevemente las historias.

PROSTITUCION:

Cifras muestran que la mayoría de las personas que se prostituyen tiene una edad entre los 12 años en adelante, mayoría de estas mujeres son desplazados a consecuencias de la guerrilla y fuerzas armadas, donde buscan otro lugar para comenzar una mejor vida peor en general por pura necesidad es que realizan esta actividad.

DESNUTRICION:

A causa de este fenómeno en Colombia a mueren unas 2.000 personas al año especialmente de 12 meses y ancianos a pesar que se cuenta con Fundaciones y el ICBF no ha sido suficiente para esta problema.

POBREZA

En Colombia es muy alta empezando en las personas que viven en la calle aquellas que llamamos indigentes o gamines la circunstancias en las cuales vemos constantemente pero lamentablemente no es porque no allá acceso a todos los beneficios de vida digna sino porque buscan malos “amigos” y llegan a la drogadicción y el alcoholismo, además la falta de oportunidad de empleo para conseguir dinero y una vida digna.

En lo Cultural.

• ¿De qué forma se apropian de las problemáticas los actores implicados?

Quizás algunas personas que están en situaciones decadentes pueden llegar a ser trastornos familiares, económicos, emocionales en lo familiar las niñas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com