ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrendas Liturgicas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Signos litúrgicos...

Me gustaría nos den sugerencias de signos litúrgicos, para resaltar en las misas, como por ejemplo para el día del Amigo, día de la Madre, Fiestas Patronales, Corpus Christi, etc...... Me gustaria saber además del Pan y el Vino algunas ideas para llevar como ofrendas. Gracias por las respuestas a las consultas que les hacen. Lidia.

Estimada Lidia:

Lo primero que quiero reafirmar es “hagamos bien lo que debemos hacer”.

Como muchos de los días nombrados ya pasaron en este año, me referiré al día de la Madre.

En el Bendicional encontramos una bendición para las madres. Puede impartírsela al finalizar la Eucaristía. A las señoras que son bendecidas puede obsequiársele algo, ej.(estampas, rosarios, trabajos hechos por sus hijos, una flor, etc.)

Recordando a las Madres que ya partieron de este mundo: puede pedirse a la Asamblea que presenten su nombre en una tarjeta al pié del Altar (tal vez cuando se llevan los dones). Otra opción será pedirles que traigan una foto de ella y rezar al final la oración por una madre difunta, que se encuentra en el Misal.

Otra opción es que piensen ustedes y me la pasen a mi. (¿no les parece?).

En la procesión de Dones, el Pan y el Vino son los dones representativos de todo otro don y de la entrega que cada uno hace de sí. Por lo tanto, tienen que ser llevados de manera solemne, en recipientes visibles, si es posible abundantes (nunca una vinajera a medias, nunca la hostia grande para el sacerdote solamente). Que se presente el Pan suficiente para que todos comulguen de ese Pan que se presenta y se consagra. Esto es lo principal. Si hacemos bien esto , tal vez no necesitemos otras opciones.

También es muy importante que la ofrenda de dinero que los fieles hacen, se integre en esta entrega, y no quede como un juntar dinero descolgado del signo de entrega de dones. Ese es nuestro don, allí está el fruto de nuestro trabajo. Para que esto sea significativo, es preciso que hagamos una pausa, y mientras cantamos se recojan los dones y luegos se los presente en el Altar.

También es importante integrar en la ofrenda dominical las ofrendas de la comunidad para los pobres o las misiones u otras tareas apostólicas que realicen. Así toda ofrenda a los hermanos pasa por el Altar, que es lugar donde presentamos nuestros dones para que unidos a Cristo “La única ofrenda agradable al Padre” sean para nosotros fuente de bendición.

Por último, toda ofrenda es regalo, por lo tanto nunca se puede llevar al Altar algo que tiene dueño y que es necesario después se le devuelva. Un saludo.

Padre Ricardo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com