Religión / Ofrendas

Ofrendas

Informe de Libros: Ofrendas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  19970897  09 julio 2013
Tags: 
Palabras: 712   |   Páginas: 3
Views: 112

ra > Religión y Espiritualidad > Pregunta resuelta

daniela

Pregunta resueltaMuéstrame otra »

¿Qué significan las uvas en la biblia/religión?

cual es su significado?

hace 2 años Reportar abusos

Inter יהודי

Mejor respuesta - elegida por los votantes

Hola que tal como podemos ver en muchos párrafos bíblicos aparecen simbolismos sobre distintos elementos unas veces el trigo, el pan, los higos, como también las uvas, en este caso, veremos el significado de las uvas para ello veremos un párrafo bíblico de Génesis 49. Que nos habla sobre Yehuda o como dicen en español Judá una de las 12 tribus de Israel.

Génesis 49

8) - Judá, a ti te alabarán tus hermanos. Tu mano estará sobre la cerviz de tus enemigos; ante ti se postrarán los hijos de tu padre.

9) - Cachorro de león es Judá; de la presa, hijo mío, te libraste. Se echa y yace como león, y como león ¿quién lo levantará?

10) - No se apartará de Judá el cetro, ni la vara de mando de entre sus pies hasta que venga Shiló, y a él seguirá la reunión de los pueblos.

11) - El atará a la vid su pollino, y a la parra el hijo de su asna; lavará en vino su vestido, y en sangre de uvas su manto.

12) - Rojizos son sus ojos más que el vino, y la blancura de sus dientes más que la leche.

UVA Y VINO

11...lavará sus ropas con vino y su manto con la sangre de las uvas. (Bereshit Vaiejí - Génesis 49)

Explica el judaísmo: Las “ropas” hacen referencia a los Preceptos (ordenanzas de D'os), ya que ellos, “visten” al alma.

La persona debe “Lavar sus ropas con vino”. Es decir, que debe hacer los Preceptos con "alegría", tal como cuando uno toma “vino” se pone alegre. (simbolismo)

Pero no debe olvidarse de que su “manto” tiene que estar con “sangre de las uvas”.

La “sangre” hace referencia al rigor, y la “uva” hace referencia al ocultamiento, tal como la uva contiene en su interior el jugo con el cual se produce el “vino”.

Es decir, que no puede haber alegría verdadera hasta que la persona

no medite en la “sangre”, en la “uva”.

Cuando la persona se pone a pensar de su alejamiento de la divinidad, hasta amargarse, será llevado posteriormente a revelar sus fuerzas ocultas, es decir de esa amargura viene el conocimiento, hasta llegar a la verdadera alegría.

Este es el misterio del porque Esav (Esau) nació antes que Iaacov (Jacobo o Israel). Esav nació todo peludo y colorado. El color “rojo” alude al rigor, debiendo la persona, “Iaacov”, transformar el rigor en misericordia, como es sabido que D'os se apiada al que vuelva a El de todo corazón, dejando su mala senda, la senda del rigor.

Como está escrito: “¿Quién es éste que viene de Edom (Idumea), de Bosra con vestiduras de colores brillantes; éste, majestuoso en su ropaje, que marcha en la plenitud de su fuerza? Soy yo que hablo en justicia (Tzedaka (Justicia y/o beneficencia ), poderoso para salvar” (Isaias 63, 1) (el dar Tzedaka aleja la muerte y el israelita que da caridad con justicia a los pobres y menesteros ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos