ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orar En El Espiritu Santo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  5.036 Palabras (21 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 21

Pregunta: "¿Qué es orando en el Espíritu?"

Orando en el Espíritu es mencionado tres veces en la Escritura. 1 Corintios 14:15 dice, “¿Qué pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.” Efesios 6:18 dice, “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.hechos 20 dice, “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo.” Algunos cristianos entienden que estas Escrituras se refieren a orar en lenguas, una opinión que no tiene base bíblica.

La palabra griega traducida “orar en” el Espíritu, puede tener muchos diferentes significados. Puede significar “por medio de,” “con la ayuda de,” “en la esfera de,” y “en conexión con.” Orando en el Espíritu no se refiere a las palabras que decimos. Más bien se refiere a cómo es que estamos orando. Orando en el Espíritu es orar de acuerdo a la dirección del Espíritu. Es orar por las cosas que el Espíritu nos guía a que oremos. Romanos 8:26 nos dice, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

Tal vez la principal razón por la que orar en el Espíritu es vinculado con las lenguas, se encuentra en 1 Corintios 14:15. En el contexto de la discusión sobre el don de lenguas, Pablo menciona “oraré con el espíritu.” 1 Corintios capítulo 14 repetidamente establece que cuando una persona habla en lenguas, mientras que ella no sabe lo que está diciendo, puesto que está hablando en un lenguaje que no conoce, nadie puede entender lo que está diciendo… a menos que alguien interprete por él. En Efesios 6:18, Pablo nos instruye y dice, “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” ¿Cómo debemos orar con toda perseverancia y súplica, y por los santos, si nadie entiende lo que se dice? Por tanto, orar en el Espíritu debe ser entendido como orando en el poder del Espíritu, y de acuerdo a Su voluntad, no como orando en lenguas.

Poder en La Oración Por Medio De Orar En El Espíritu

Introducción

"…pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos…" (Ro 8:26). Tan extraño como aparenta ser, el poder en la oración es únicamente para los que son suficientemente humildes para reconocer que no saben cómo orar.

El Espíritu Santo está buscando personas como esas, a fin de revestirlas de poder en la oración.

"…el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles" (Ro 8:26).

Únicamente cuando tenemos la capacitación del Espíritu Santo en la oración, es que podemos obedecer el mandato dado por Pablo a los santos de Efeso: "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu…" (Ef 6:18).

¿Qué significa "orar en el Espíritu"? ¿Por qué es diferente esa oración de las demás formas de oración? Deseo explicar la diferencia en este capítulo.

A. DIVERSAS FORMAS DE ORACIÓN

Existen muchas maneras a través de las cuales podemos allegarnos al Señor en oración. Todas son importantes y tienen su lugar en la Iglesia y en nuestro caminar con Dios.

1. La Oración Contemplativa

Algunas órdenes religiosas han dado toda su vida a la oración. Son devotos a conocer de Dios y se relacionan a su voluntad a través de meditación, pensamientos contemplativos y oración.

Su preocupación por el mundo es básicamente producida por la "intercesión": oración a favor de los demás. Ésta es una forma de oración muy notable e importante. Sin embargo, los envueltos en esa clase de oración raras veces aprenden a "orar en el Espíritu".

2. Libros De Oración

Muchos leen sus oraciones de "libros". Tenemos un libro de oración en la Biblia; se llama el Libro de los Salmos. Cuando tales oraciones son leídas con un corazón que realmente busca agradar a Dios, el Espíritu Santo puede producir la vida de la Palabra Viviente en la Palabra Escrita.

3. Oraciones Dirigidas

Otros repiten "las oraciones dirigidas". La mayoría de nosotros hemos tenido la ayuda de alguien para dirigirnos en nuestra primera oración. Los niños son enseñados a orar por sus padres. A menudo guiamos a las personas a decir "la oración del pecador".

Recientemente presencié un evento agradable y humorístico relacionado con la "oración dirigida" en una iglesia. Al final del servicio, un joven le preguntó a un visitante si deseaba recibir a Cristo como su Salvador.

- "No, creo que no estoy listo para hacer tal decisión", fue la respuesta del visitante. El joven le preguntó: "¿Sabría usted qué orar cuando esté listo?"

- "No, creo que no lo sabría" - fue la respuesta honesta del visitante. - "¿Querría saberlo?" - "¡Sí! Creo que querría."

El joven continuó diciendo: "Esta es la oración que deberá orar. Repítala después de mí". Luego dirigió al visitante en una "oración dirigida" simple de arrepentimiento. Le dijo qué debería orar para invitar a Jesús a entrar a su corazón como Señor y Salvador.

A medida que el visitante repetía la oración, lágrimas comenzaron a descender de sus ojos. Su rostro fue iluminado de gozo. El Espíritu Santo derritió su resistencia y Cristo vino a morar a su corazón, ¡así fue como nació de nuevo!

Sí, Dios honra toda clase de oración si somos sinceros y lo hacemos con fe. Sin embargo, tan maravilloso como pueda ser esto, no es como "orar en el Espíritu".

4. Lista De Oraciones

Otra forma de oración es la que algunos llaman la técnica de la "lista de oraciones". Algunos de nosotros tenemos una lista de necesidades y deseos que llevamos ante Dios en oración. Las escribimos con el fin de no olvidarnos de seguir orando hasta que recibamos la respuesta de Dios.

La lista podría incluir peticiones de oración por nuestras familias, amigos, nuestra iglesia, el pastor, etc. Cuando nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com