ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRE RAFAEL GARCIA-HERREROS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.702 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo mostramos una de las razones que movió la vida del Padre Rafael García-Herreros, como es el servicio; concientizándonos de la importancia de aprovechar al máximo cada uno de los minutos de nuestra vida, sabiendo que con nuestros servicios todos contamos para el proceso de cambio del país, partiendo del ser humano y como él lo hizo, podemos cada uno de nosotros hacer un aporte para este cambio.

EL SERVICIO EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA – HERREROS

El servicio fue una forma de vida, ya que se negó aún a él mismo para compartir con los más necesitados brindándoles fortalecimiento en su vida espiritual.

Su sueño de organizar un nuevo mundo social, su vida fue y sigue siendo un libro abierto para todos los cercanos y ajenos, ya que se baso en el servicio con honradez.

Siempre motivado a ayudar a los menos favorecidos empezando por el campesino, haciendo un llamado a los estudiantes, trabajadores y en especial a las personas adineradas, me recuerda la famosa historia de Robín Hood pero actuando bajo la legalidad.

Marcándonos las pautas de lo que debiera ser normal en nuestras vidas como son:

• Servicio

• Honradez

• Amor

• Generosidad

• Solidaridad

• Compromiso

Es necesario imitar la fuerza de su fe que a pesar de los muchos obstáculos y en circunstancias totalmente adversas no renuncio a ningún sueño convencido de que el mundo y su continuo cambio son realizados por el hombre, por eso la importancia de la educación desde su primera infancia.

Todos al igual que el Padre Rafael García-Herreros debemos realizar nuestro aporte y conseguir que Colombia sea cada día como él lo soñaba, un país con gente feliz.

En el ejercicio de la Contaduría Pública, nosotros como ciudadanos comprometidos con una realidad social, implica que debemos actuar teniendo en cuenta cada uno de los elementos que conforman una vida de servicio, y que nuestra profesión alcanza una dimensión humana, ya que somos intérpretes para la sociedad; además hay que tener en cuenta que un contador no labora libremente sino que esta coaccionado por la comunidad.

La interesante entrevista realizada por el Padre Diego Jaramillo cada una de las respuestas expresa el amor por Colombia y su mayor deseo de verlo en paz, sin secuestro, sin guerrilla, sin la mala fama del narcotráfico, una Colombia totalmente transformada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com