ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIRMERA DE PEDRO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

PRIMERA CARTA DE PEDRO

La primera carta de Pedro se dirige a las comunidades cristianas de Asia Menor, que tenía que hacer frente a un ambiente hostil.

Sus contenidos principales son los temas de la fe, la obediencia y la paciencia.

Es para los residentes temporales de la dispersión – dirigida a la diáspora El primero esto fue una designación normal para todos los Judíos, que vivían en la dispersión; por lo que en algún lugar de exilio fuera de la madre patria. Este nombre llevó primero (Santiago 1:1) a los Judíos dispersos entre las naciones.

Como Pedro escribe en esta carta también a los cristianos gentiles (1 Pedro 2:1; 4,39), también incluye a los gentiles en el término "extranjeros". Tanto los Judíos como también y los gentiles vivían en una "enemistad contra Dios en el mundo alejado de Dios." También los cristianos fueron "dispersados". En los Hechos.se informa que por la persecución de los cristianos se dispersa la iglesia primitiva. Este dispersos, luego fundó comunidades en todas partes. Sólo los apóstoles se quedaron todavía en Jerusalén (Apg.8, 1).

Por lo tanto, es una carta de la "peregrinación de la Iglesia" .La primera La carta de Pedro es particularmente caracterizado por su riqueza de ideas. Es una verdadera carta de consuelo y recordatorio a la iglesia de Jesús.

Casi todos los países mencionados en la carta, fueron las comunidades, que han sido fundadas exclusivamente por el propio Pablo. Esta carta fue aparentemente un boletín enviado a todas las comunidades de la zona.

Así como Pedro “abrió” la salvación a los Judíos, los samaritanos y los gentiles, e hizo utilizar sus "llaves" así también sirvió a través de su carta a las comunidades fundadas por Pablo en "Asia

Menor" (cf. Mt 16,17-19 / Luk. 22,31 / 21,15 Joh -17). Jesús confió el cuidado de su iglesia a Pedro la "roca de la fe" .

Pedro había tomado muy en serio esta misión a su cargo pastoral (Hechos 2:14; 8,14 -17, 10,1 a 47; -1 8 11.4, 15.7 a 12) y también lo llevó a cabo consistente. Y así se va a las comunidades que

Pablo había fundado, y les escribe también con el fin de animarlos y fortalecerlos en la fe. No como "competencia" a Pablo, sino como un "suplemento" para él. La razón de esto fue: La cuestión de la fe tenía que ser confirmado por dos o tres testigos (Mat.18, 16 / 2 Cor. 13,1 / 1 Tim. 5:19). De historia de la iglesia, sabemos que también el apóstol Juan seguía actuando en las comunidades fundadas de Pablo. También todas su "Epístolas" (Apocalipsis 2-3) se dirigen a las comunidades de la zona.

Por lo tanto, esta carta pone por delante a sus lectores, el conocimiento de la predicación y la teología de Pablo. El contenido irradia los pensamientos de Pablo, y por lo tanto bien podría estar relacionado con la carta a los Efesios. Muchas de las similitudes van en la misma cuenta de una tradición, como las piezas cristológicas que hacen hincapié en el significado salvífico de la muerte de Jesús (1 Pedro 1:18 ff,. 2,21 ss, 3,18 ss.). Además incluye las secciones, que advierten y solicitan la subordinación (cf. 1 Pe especial 2,13 con Rom. 13:1 ss) o demanda para ilustrar la vida pre-cristiano o cristiana en forma de catálogos de virtudes y vicios (cf. especialmente 1 Ped. 4,3 y Rom. 1,28).

Sorprendente aún es la combinación de juego y la modificación de las citas del Antiguo Testamento, que sin duda está basada en una tradición compartida de la interpretación (ver la forma de Isa.

28,16 y 8,14 en 1 Ped. 2,6 y Rom. 9:33).Al lado de una tal tradición compartida, pero queda suficiente a otros, que se considera típico de Pauline y es la primera Carta de Pedro.

La primera Carta de Pedro fundó la teología del martirio en el cristianismo primitivo. Las persecuciones fueron interpretados como señales de la inminente regreso de Cristo (1 Ped. 4,7).

Es sólo una cuestión de seguir a Cristo en nuestro propio sufrimiento, a llevar su cruz pequeña, sin contradicciones, sin gemir o quejarse. Es decir, así soportar el destino de su vida humilde, tranquila y suavemente, como está sucediendo, y de este modo salvar el tribunal del futuro, y por lo tanto, ser liberados de la ley implacable, de la culpa y la expiación (1 Pedro 4,16-17) .

En la primera carta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com