ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER CAPITULO: FIEBRE DEL ORO, FIEBRE DE LA PLATA El Capítulo De La Fiebre Del Oro Y Fiebre De Plata Comienza Narrando La Historia Del Descubrimiento Del Nuevo Mundo Que Hizo Cristóbal Colon Y Muchos más Conquistadores Que Querían Buscar Esas Minas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  6.079 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER CAPITULO: FIEBRE DEL ORO, FIEBRE DE LA PLATA

El capítulo de la fiebre del oro y fiebre de plata comienza narrando la historia del descubrimiento del nuevo mundo que hizo Cristóbal Colon y muchos más conquistadores que querían buscar esas minas sin fin de oro y plata y también esas especias que valían más que la vida de un hombre.

Fue tanta la obsesión por estas riquezas que muchos fueron asesinados por los indios o por cualquier otra trampa que existieran, para evitar que se encontrara el tesoro.

Estos españoles sin alma, porque así lo veo yo, fueron unos monstruos que por ir en busca de los grandes tesoros que los hipnotizaban pasaron sobra las vidas de miles de indígenas formando ríos de sangre y sembrando miedo a la comunidad.

Varios conquistadores Europeos llegaron a conquistar territorios del nuevo mundo encontrándose con diferentes culturas que tenían varios Dioses y estas no conocían la religión católica (la cual le obligaron a creer a los indígenas).

Cuando llegaron los españoles, los indígenas creyeron por su apariencia de piel pálida y barbuda que eran unos Dioses y les dieron sus riquezas y sus servicios. Los españoles aparte de que trajeron muchas cosas de Europa que no conocían los indígenas, también trajeron enfermedades como la viruela que fue la principal causa de muerte de los indígenas.

Lo único que les hinchaba el corazón a los españoles eran los tesoros de oro, plata, diamantes; y daban todo por conseguirlo,”Como unos puercos hambrientos ansían el oro”. Ellos hacían matanzas formando ríos de sangre obligando a los indígenas a darles las riquezas de sus tierras.

Eduardo Galeano ´´Las venas abiertas de América´´- ´´ Como unos puercos hambrientos ansían el oro”

Aquí comenzó ese derroche de lo ajeno y como lo dije anteriormente una oligarquía donde nosotros somos los inocentes que no hicimos nada cuando ellos en nuestra cara nos dominaban y robaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com