ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Garcia Herreros


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 4

PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS INTERPRETACIÓN

“Yo se que tu eres poco superior a los ángeles que están coronando de gloria y majestad. Eres signo de Dios”. El padre Rafael veía al hombre como un ser maravilloso, lleno de luz, tanto así, que lo asemeja con los ángeles de Dios, seres perfectos y puros.

“Yo se que hay que hacer una revolución a favor tuyo, pero sin derramar una gota de sangre: una revolución con ciencia, con energía con amor”. Es necesario en algunas ocasiones revolucionarnos para tener una sociedad mejor, pero esta revolución se debe hacer con ideas que ayuden al progreso, que no dejen de lado el concepto del hombre en Dios, y nos con hechos como las guerras que retroceden el concepto de sociedad moderna y nos lleva a la era de las cavernas en donde las guerras y la violencia eran la solución a los problemas. ¿Pero porque era esta violencia? Por el simple hecho de la falta de comunicación, de lo que hoy en día conocemos como valores.

“Hombre hermano mío: tu no debes vivir en choza. Debes lograr el rango que te pertenece. No puedes carecer de lo que otros tienen en abundancia” En esta sociedad no debería haber lugar el concepto de miseria, la falta de una vida digna es algo absurdo en pleno siglo XXI. Es necesario hacer un cambio en el mundo y algún día alcanzar o tratarlo de alcanzar el pensamiento del padre Rafael, que en el mundo haya equidad y justicia para eliminar de nuestra vida, nuestro entorno y nuestro universo la palabra miseria, y no solo económica, sino miseria espiritual, afectiva y social.

“La pobreza beatificada en el Evangelio no es la carencia de lo necesario, sino la libertad interior del hombre ante las cosas. Carecer de lo necesario no es ser pobre según el Evangelio. Ser pobre según las bienaventuranzas es ser libre ante las riquezas, ante el mundo”. La pobreza no es mas que la carencia de medios que nos hacen suplir nuestras necesidades, no solo materiales sino también espirituales y sociales. ¿Cuanto estamos dispuestos a dar para que los demás estén en nuestro mismo camino? Es algo que nos pone a reflexionar el padre Rafael

“No podemos permitir que por nuestro egoísmo, que por nuestra irresponsabilidad perezca el tesoro

Adorable de la fe en Dios y la esperanza por seguir creyendo que aquí no pasara nada o por pretender mantener un estado de cosas injusto e inaceptable”. El individualismo esta llevando a nuestra sociedad a la perdición. Se han perdido cosas tan importantes como nuestra en fe en un único Dios, al que le debemos cada día de nuestra existencia. ¿Que mas debemos perder para volver a nuestro camino, el camino de Dios? Es importante volver a donde empezamos y recordar que siempre hay una esperanza para lo posible y lo imposible, es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com