ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué debemos sentir cariño por la palabra de Dios?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué debemos sentir cariño por la palabra de Dios?

¿Usted a sentido cariño especial por alguien? De seguro que si ¿verdad? Claro le tiene cariño por que esa persona, le da buenos consejos, lo quiere por siempre y cuando usted necesita un regaño o un jalón de orejas este allí para dárselo.

Algo muy parecido a un amigo, aunque en perfección eso es lo que hace la palabra de dios,

Si por que, como un buen amigo nos proporciona estabilidad espiritual y el salmista lo plasmo en (Salmo 119:89,90) si Jehová dios mediante su palabra nos dice que su hermoso planeta estará establecido por siempre como también lo muestra Salmo 104:5 y es que mirando su creación lo podemos confirmar y podemos estar seguros de ello por que Jehová lo único que no puede hacer es Mentir y (Isaías 55:8-11) nos aseguro que toda expresión que sale de su boca no regresa a el sin su cumplimiento.

Como Humanos imperfecto erramos y nuestros hermanos en la fe también se equivocan y el salmista lo reflejo en el (Salmo 119:92) el dice que de no haberse encariñado con la palabra dios o su ley se hubiera afligido y era por quienes le causaban sufrimiento y lo odiaban eran israelitas como acataban la ley y el apóstol pablo también paso por algo muy parecido cuando en corintios ya que falsos hermanos buscaban pretexto para acusarlo, pero que hicieron tanto el salmista como pablo para superarlo bueno aplicaron lo que menciona 1 Juan 3:15 Todo el que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene la vida eterna [como cosa] permanente en él. Y así hermanos y personas que nos visitan cuando predicamos y nos tratan horrible, nos insultan odiamos a esa persona, O olvidamos las instrucciones de Jehová claro que no, entonces mucho menos a nuestro hermanos en la fe ya que anhelamos servirle gozosos por siempre como menciona el salmo 119:93.

Leamos el (Salmo 119:94) si nuestra devoción a Jehová debe expresarse con palabras como las del salmista, pero fijemos en el caso del rey Asà el busco a dios y elimino la apostasía en judâ y que tubo como resultado que en una asamblea en el 963 antes de nuestra era los habitantes de juda entraron en un pacto con Jehová y el se dejo hallar por ellos, esto debería animar a los que por alguna razón se hallan apartado de la congregación, a volver ya que Jehová lo estará esperando con los brazos abiertos y nosotros junto con el estaremos esperándolos para ayudarlos y estaremos feliz de que estén con nosotros de nuevo.

Ahora bien, no podemos dejarlo todo en manos de Jehová, nosotros tenemos que trabajar para protegernos de sufrir daño espiritual y por ende perder el cariño en la palabra de dios, bueno en el Salmo 119:97-104 nos dice que los mandamientos de dios nos hacen mas sabios que nuestros enemigos y sus recordatorios nos dan perspicacia y nos permite comportarnos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com