ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradura Del Niño


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

El Ángel Gabriel anuncia el nacimiento de Juan el Bautista

Narración.

En el tiempo en que Herodes era rey del país de los judíos, vivía un sacerdote llamado sacarías, esposo de Isabel los dos eran justos ante los ojos de DIOS y obedecían los mandamientos y leyes del señor de manera intachable. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril y además ambos eran muy ancianos.

Un día Zacarías le toco ante el grupo sacerdotal oficiar delante de DIOS, según su costumbre entre los sacerdotes entrar al santuario del templo del señor, para quemar incienso, mientras todo el pueblo estaba orando afuera. En esto se le aparece un Ángel del señor de pie a un lado derecho del altar, Zacarías al ver al Ángel se sorprendió y se lleno de miedo pero el Ángel le dijo.

Mientras tanto la gente esperaba afuera a Zacarías se preguntaban ¿Por qué se tardaba tanto? Cuando al fin salió, se dieron cuenta que algo raro sucedió porque hablaba por señas, cumplidos sus servicios se fue a su casa. Después de esto Isabel quedo embarazada y durante 5 meses no salió de su casa, pensando. El señor me ha hecho esto ahora para que la gente no me desprecie.

Un Ángel anuncia el nacimiento de Jesús

Narración:

A los 6 meses, DIOS envió al Ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret donde vivía una joven llamada María, era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José descendiente del Rey David. El Ángel entro en el lugar donde ella estaba y le dijo.

María visita a su prima Isabel

Narración:

Por aquellos días, María se fue de prisa a un pueblo de la región montañosa de Judea y entro a la casa de Zacarías y saludo a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María la criatura que llevaba en su vientre se le estremeció y ella quedo llena del espíritu santo. Entonces con voz muy fuerte dijo.

María se quedo con Isabel cuidando de ella y de su embarazo y luego regresó a su casa. José al verla se asombro y se molesto al ver lo sucedido. José era un hombre justo y no quería dar a conocer públicamente este acontecimiento sobre el embarazo de María, decidió separarse en secreto, José se encontraba acostado meditando su decisión y se quedo dormido, cuando un Ángel del señor se le apareció en sueños y le dijo.

Narración: Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el señor había dicho por medio del profeta. La virgen quedara en cinta y tendrá un hijo al que pondrán por nombre Emmanuel que significa “DIOS CON NOSOTROS”.

Cuando José despertó del sueño hizo lo que el Ángel del señor le había mandado y tomo a María por esposa.

Nacimiento de Juan Bautista

Narración: Al cumplirse el tiempo en que Isabel debía dar a luz, sus vecinos y parientes fueron a felicitarla cuando se enteraron que el señor había sido tan bueno con ellos.

Preguntaron ¿Qué nombre le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com