ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patristica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 2

LA PATRISTICA

La patrística, como su nombre lo indica esta internamente relacionado al contexto de los “padres”.

Como tal, es el periodo de asentamiento del cristianismo en la sociedad, provocando así el paso a un segundo plano de las religiones y creencias consideradas como paganas; este periodo de asentamiento se presentó con la premisa de que la palabra cristiana era la unica y verdadera, considerando otras creencias diferentes a esta como herejía.

La patrística se desarrolló en etapas fundamentales, que van desde la aceptación y conocimiento del cristianismo, hasta conseguir finalmente su ímpetu en la sociedad.

Se conocen 3 etapas:

Primera patrística (II y III)

Alta patrística (IV y V)

Patrística tardía (VI y VII)

PRIMERA ETAPA

En esta etapa los primeros padres tomaron como base la teoría del logos espermatikos (razón generadora de todas las cosas, la divinidad que abarca, dirige, da vida y un destino a todas las cosas de la Naturaleza) y plantearon que las religiones conocidas hasta la fecha solo habían hecho una especie de adaptación de la palabra de Dios porque no sabían interpretarla correctamente.

SEGUNDA ETAPA

Esta es la época en la cual se da el asentamiento total de la iglesia cristiana sobre las religiones paganas. Si bien fue este su entrada a la sociedad también tuvo varios inconvenientes y entre ellos estuvo la politización, momento en el cual comenzó a emplearse con fines políticos y de corrupción.

Llevó consigo el interés por la literatura eclesiastica.

Se desarrolló en oriente y occidente.

TERCERA ETAPA

Fue un período tortuoso y desafiante para el desarrollo de la patrística debido a las guerras y disputas que se presentaron en esta etapa de la edad media. Decayó mucho debido a las invasiones bárbaras y crueles que se presentaban, y al surgimiento de otros intereses más primordiales por lo cual fue dejado un poco al lado de la forma social y cultural.

NIVELES DE EDUCACIÓN

INSTRUCCIÓN PRIMARIA: El parvulo aprende a leer y escribir y contar.

ENCICLOPEDIA: Se presenta un conocimiento mas avanzado y se prepara para la filosofía.

FILOSOFÍA: Es la base del conocimiento del hombre, se dice que Dios planteó la verdad en la filosofía para los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com