ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Agaro Que Relaciones Vemos Entre La Filosofia Y Otras Areas Del Pensamiento O Realidad Humana?


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la literatura medieval

En este capítulo nos ocuparemos de la edad media. La edad media fue un amplio periodo que comprende aproximadamente mil años durante los cuales asistimos a dos acontecimientos fundamentales para nuestra cultura: la gestión del castellano y el nacimiento de las literaturas hispánicas. Ambos hechos son consecuencia de un proceso de corrupción, fraccionamiento y olvido del latín que se produjo durante siglos.

La edad media fue un periodo histórico comprendido entre la desaparición del imperio romano de occidente (476) y la caída de Constantinopla en la actualidad Estambul en poder de los turcos en España es el descubrimiento de América del que se toma para fijar el final de la edad media.

El castellano es uno de los idiomas que surgieron en varios territorios europeos como consecuencia de la evolución del latín vulgar que se habla en el antiguo imperio romano. En los primeros siglos de la edad media en la parte cristiana de la península se fueron diferenciando varios idiomas en las primeras manifestaciones literarias de la península escrita en la lengua romance están compuestas en versos. Se trata de cancioncillas liricas, que el pueblo cantaba en las bodas y romerías o en otras festividades.

La literatura se concibe como un instrumento para transmitir los valores cristianos y ofrecer pautas de actuación y modelos de comportamiento. Las características de la edad media fueron por medio de transmisión oral, el carácter anónimo y didactismo la transmisión oral, estaba basada en el canto la recitación publica esto se debía por que la mayoría no sabía leer los temas más destacadas de este periodo fueron el amor que se exaltaba por el amor humano como una forma de significación a la persona la historia estaba basada en acontecimientos del momento, dictaron la creación de nuestra artística literaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com