ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perosnajes Y Cuidades Del Libro De Los Hechos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  2.014 Palabras (9 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 9

HECHOS

1. Teofilo: 1:1 personaje a quien Lucas dedica su obra; no se posee mas información sobre el. Por su medio estos escritos debían llegar a muchos otros lectores.

2. Espíritu Santo: 1:2 conocido también como el consolador, es una persona de la trinidad y en la actualidad habita en nuestros corazones llevándonos a toda verdad y glorificando al padre. Su quehacer se hace evidente desde los inicios mismos de la historia.

3. Apóstoles: 1:2 equivale a un mensajero. La palabra designa en general a una persona comisionada y enviada con algún cargo. Se aplica sobre todo a los 12 discípulos escogidos por Jesús para ser sus más íntimos compañeros y colaboradores.

4. Reino de Dios: 1:3 Lugar donde el designio de la voluntad de Dios es plenamente desarrollada.

5. Jerusalén: 1:4 ciudad jebusea en Judá, tomada por David en el siglo X antes de Cristo para convertirla en la capital de su reino y en ciudad santa de los israelitas.

6. Padre: 1:4 titulo que se le da a Dios para descubrir su relación con Israel, por que su amor por este pueblo es comparable con el amor de un padre por su hijo y aun lo supera.

7. Juan: 1:5 hijo de Zebedeo y hermano de Jacobo. Juan y su hermano recibieron el sobrenombre de Boanerges o hijos del trueno, era el discípulo amado.

8. Israel: 1:6 constituido por 10 tribus cuyo primer rey fue Jeroboam y cuyo territorio estaba al norte de canaán.

9. Judea: 1:8 región de Palestina organizada en distritos por el imperio Persa. El gobierno romano la anexo a la provincia de Siria.

10. Samaria: 1:8 distrito de la Palestina central bajo la administración romana.

11. Galileos: 1:11 personas que habitaban en la región más septentrional de Palestina, ubicada al oeste del Jordán y el mar de galilea. Fueron ellos los primeros en ver el poder de Jesús ya que en esa región de inicia su ministerio.

12. Jesús: 1:11 es igual a salvador. Conocido también como Jesucristo la cual resulta de ser una combinación del nombre personal Jesús con el titulo Cristo. Por tanto Jesucristo quiere decir Jesús el Mesías.

13. Monte del Olivar: 1:12 se encuentra cerca de Jerusalén, camino de un sábado.

14. Pedro: 1:13 igual a roca, apostol, natural de bethsaida. Junto con su hermano Andrés ejerció el oficio de pescador en el mar de galilea en las afueras de Capernaum. Su nombre era Simón pero Jesús lo llamo Cefas.

15. Andres: 1:13 compañero de pesca y hermano de Pedro. Conoció a Jesús a trabes de Juan el bautista. A su ves el llevo a su hermanó Simón Pedro hasta Jesús.

16. Felipe: 1:13 el apóstol de Jesús evangelista y uno de los siete diáconos.

17. Tomas: 1:13 uno de los 12 apóstoles. Solo el evangelio de San Juan hace referencia a el.

18. Bartolomé 1:13 hijo de Ptolomeo. Uno de los 12 apóstoles escogido por Jesús.

19. Mateo 1:13. recaudador de impuestos que llego a ser uno de los discípulos de Jesús.

20. Judas hermano de Jacobo: 1:13 hermano de Jesús y autor de la epístola que lleva su nombre.

21. Maria: 1:14 madre de Jesús.

22. David: 1:16 segundo rey de Israel. El menor de los 8 hijos de Isaí. Mato al gigante Goliat.

23. Judas: 1:16 traiciona a Jesús y luego se suicido.

24. Aceldama: 1:19 quiere decir campo de sangre.

25. Salmos 1:20 libro del antiguo testamente que contiene cánticos y oraciones nacidos de la experiencia religiosa de una comunidad que adora.

26. Juan el bautista 1:22 hijo de Zacarías y Elizabeth. Comenzó su actividad profética al rededor de 27 después de Cristo.

27. José 1:23 llamado Barrabás, que tenia por sobrenombre Justo.

28. Matías 1:23 significa don de Dios. Sucesor de Judas Iscariote en el grupo de los 12 apóstoles.

29. Pentecostés 2:1 fiesta judía llamada también fiesta de la cosecha y fiesta de las semanas, esta ultimo nombre se debe a que se celebra 7 semanas después de la pascua y de la fiesta de los panes sin levadura.

30. Judíos 2:5 en el AT se les llama así tanto a los miembros del reino de Juda, como los conversos al Judaísmo.

31. Egipto 2:10 pais situado en el nordeste de África.

32. Romanos 2:10 forman parte del imperio romano, que es una antigua ciudad itálica.

33. Árabes 2:11 es un miembro del grupo de habla semítica originario de la península de Arabia y los territorios circundantes, que habla el idioma árabe o arábigo y cuya población se concentra principalmente en el norte de África y en el Medio Oriente, aunque existen grandes poblaciones en todo el mundo.

34. Dios 2:11 la Biblia, con toda su variedad de autores, fue escrita en la certeza indiscutible de que hay un ser espiritual único, eterno y soberano al cual llamamos Dios.

35. Joel 2:16 significa Jehová es Dios. Fue el profeta de oráculos que lleva su nombre.

36. Nazareno 2:22 procede probablemente del hebreo nazir que significa consagrado o separado.

37. Hades 2:27 palabra griega que significa lo invisible, lugar profundo donde reposan los espíritus una ves despojados de sus cuerpos.

38. La Hermosa 3:2 templo a donde un cojo pedía limosna.

39. Pórtico de Salomón 3:11 una galería o corredor con columnas situado en el interior de la muralla oriental del atrio del templo.

40. Abraham 3:13 significa padre de multitudes, nació en Ur de los caldeos, se caso con Sara y posteriormente se mudo a Harán.

41. Isaac 3:13 significa el que ríe, hijo de Abraham y Sara quienes se rieron ante la posibilidad de engendrar un hijo en su vejez.

42. Pilato 3:13 procurador romano y, como tal representante gubernamental de Roma imperial en Palestina.

43. Moisés 3:22 significa salvado de las aguas. Profeta del Señor y gran lider por medio del cual se dio la ley a los hebreos mientras peregrinaban desde Egipto a Canaán.

44. Samuel 3:24 significa Dios a escuchado. El primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com