ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento De Iglesia Adventista


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

La trama

Es el "Día 2" del comienzo de una epidemia desconocida que en pocos días se esparcirá por el mundo: Beth (Gwyneth Paltrow) regresa de Hong Kong a Minneapolis, se enferma y dos días más tarde muere. Lo mismo sucede con otros en Hong Kong y luego en aislados casos de los Estados Unidos y otros países... que pronto no serán tan aislados. Mitch (Matt Damon), su esposo, sobrevive y más allá de averiguar qué pasó, trata de proteger a su hija en medio del caos global.

Dr. Cheever (Lawrence Fishburn), director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) envía a la experta Dra. Mears (Kate Winslet) a Minneapolis, mientras la Organización Mundial de la Salud (WHO) envía a la Dra. Orantes (Marion Cotillard) a Hong Kong. El Dr. Sussman (Elliot Gould) logra recrear el virus en busca de una solución —¿o fama?— y el blogero Alan Krumwiede (Jude Law) se hace famoso diciendo que tiene en sus manos una muestra del posible antídoto, luego de que sus historias sean rechazadas por Lorraine Vasquez (Monique Gabriela Curnen) en un diario.

Con todos estos personajes se va hilvanando una trama en la que gobernantes, medios de comunicación y compañías farmacéuticas luchan por el acceso a información desafiando dilemas éticos y morales. Mientras tanto, las poblaciones entran en estado de caos, revueltas y paranoias, saqueando tiendas y comportándose cada vez menos sociales, debido exactamente a la falta de información y al miedo generalizado. Pasan los días y dos preguntas fundamentales siguen sin resolverse: ¿cómo frenar la epidemia mundial?, y ¿qué pasó en el "Día 1"?

Los creadores

No es extraño encontrar al director Steven Soderbergh al mando de tal enorme y desafiante proyecto. En su carrera ya ha demostrado que es un experto tras las cámaras, generando historias fantasiosas de la manera más real, manejando elencos de estrellas, historias paralelas y películas de suspenso contra-reloj, tal es el caso de la saga La gran estafa (2001/4/7) y Traffic (2000). También hizo un enorme trabajo de investigación en Che (2008), dividida en dos períodos históricos; Contagion también cuenta con un importante proceso de investigación científica, política y visual. Y por si esto fuese poco, ¡Soderbergh también es el director de fotografía!

El guionista Scott Z. Burns fue el encargado de crear la historia y tal vez llevar a cabo la mayor parte de investigación. Ha trabajado anteriormente con Soderbergh, como guionista de El informante (2009) y con Paul Greengrass en The Bourne Ultimatum (2007), ambas con Matt Damon. Ambas con un gran detalle de coordinación de eventos y detalles, bien cuidados también en Contagión.

Ads

La lucha de niveles

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com