ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predicacion Amor Y Amistad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

AMOR Y AMISTAD

LA AMISTAD es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

MEJOR SON DOS QUE UNO

ECLESIASTÉS 4: 9, 19

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero!! Ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante”.

En TODO TIEMPO ama el amigo,

Y es Como un hermano en Tiempo de angustia.

Prov. 17:17

Nuestro Dios creo al hombre como un ser social, nunca en el diseño perfecto de dios fue que el hombre fuera un ermitaño que no se llevara con nadie, por eso el dijo desde el principio: no es bueno que el hombre este solo. (Génesis 2: 18).

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS COMO PODEMOS RECONOCER A UN VERDADERO AMIGO:

I) UN VERDADERO AMIGO NO TE VALORA POR LO QUE TIENES SINO POR LO QUE ERES (PROVERBIOS 14:20) Si eres pobre , ni tus amigos te buscan, si eres rico todo el mundo es tu amigo

2) UN VERDADERO AMIGO NO TE AYUDA A COMETER ERRORES (2 SAMUEL 13:1-5) leer la biblia amnon viola a su hermana

3) UN VERDADERO AMIGO NO SOLAMENTE ESTA EN LOS MOMENTOS FELICES ( SALMO 38:11)

Mis amigos más queridos se quedan lejos de mí por causa de mis males; mis parientes cercanos se mantienen a distancia

4) UN VERDADERO AMIGO NO DIVULGA TU INTIMIDAD (PROV 16:28 / 17:9 ) el que es malvado y chismoso provoca peleas y causa divisiones

5) UN VERDADERO AMIGO NO TE HUMILLA FRENTE A LOS DEMAS ( PROVERBIOS 26:18-19Como loco que dispara mortíferas flechas encendidas,19 es quien engaña a su amigo y explica: «¡Tan sólo estaba bromeando!»

CONCLUSION: TENEMOS QUE CULTIVAR LA AMISTAD (3 JUAN 1:15) , SI ESTAMOS COMETIENDO ALGUNOS DE ESTOS ERRORES CAMBIEMOLOS DE NUESTRA VIDA Y SI HAY PERSONAS QUE CONSIDERAMOS AMIGOS QUE TIENEN ESAS CARACTERISTICAS APARTEMONOS DE ELLAS.

(3 JUAN 1:15) 15 La paz sea contigo. Tus amigos aquí te mandan saludos. Saluda a los amigos allá, a cada uno en particular.

AMOR: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

PERO LA PALABRA DE DIOS NOS MANDA QUE DEBEMOS AMAR A NUESTRO PROJIMO NO SOLO UN DIA AL AÑO SINO SIEMPRE,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com