ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación De Las Ofrendas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.404 Visitas

La parte central de la misa, es la liturgia eucarística. Comenzamos esta parte de la misa con la entrega de las ofrendas. En las misas de los domingos o fiestas suele hacerse la procesión de las ofrendas. Dos o más hermanos de la Comunidad presentan el pan y el vino que van a ser consagrados y quizás también algunas otras cosas significativas de la Comunidad. A veces, se presenta una Biblia, un rosario, uvas con un gran pan, etc. También se puede presentar dinero y otras donaciones para los pobres o para la iglesia que los mismos fieles pueden presentar o que pueden ser recolectadas en la iglesia y que se colocarán en el sitio oportuno de la mesa eucarística (OGMR). El sacerdote o diácono se acerca para recibir las ofrendas y después las coloca en el altar.

A continuación, el sacerdote presenta por separado el pan y el vino que van a ser consagrados, diciendo:

Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este pan, fruto de la tierra y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros pan de vida.

Y todos responden: Bendito seas por siempre, Señor. Después levanta el cáliz para ofrecer el vino, diciendo:

Bendito seas, Señor, Dios del universo, por este vino fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; él será para nosotros bebida de salvación.

Y todos responden igualmente: Bendito seas por siempre, Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com