ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1. Reflexión Escrita Individual En Una Cuartilla. ¿En Qué Medida Invitan Las Evaluaciones Revisadas En El Ejercicio Anterior A Reflexionar E Interactuar Al Alumno, Al Maestro Y A Fortalecer El Aprendizaje?, En Base Al Ejercicio De La pág. Com


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

Producto 1. Reflexión Escrita Individual En Una Cuartilla. ¿En Qué Medida Invitan Las Evaluaciones Revisadas En El Ejercicio Anterior A Reflexionar E Interactuar Al Alumno, Al Maestro Y A Fortalecer El Aprendizaje?, En Base Al Ejercicio De La pág.

Composiciones de Colegio: Producto 1. Reflexión Escrita Individual En Una Cuartilla. ¿En Qué Medida Invitan Las Evaluaciones Revisadas En El Ejercicio Anterior A Reflexionar E Interactuar Al Alumno, Al Maestro Y A Fortalecer El Aprendizaje?, En Base Al Ejercicio De La pág.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.482.000+ documentos.

Enviado por: ariadna7112 02 mayo 2013

Tags:

Palabras: 624 | Páginas: 3

Views: 1835

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Producto 1. Reflexión escrita individual en una cuartilla. ¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a Reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?, en base al ejercicio de la pág. 33 del cuaderno del participante.

La identificación y sistematización de las tendencias del desarrollo de la evaluación del aprendizaje constituye un hito en el trabajo orientado a perfeccionar la práctica evaluativa en nuestros Centros de Trabajos, en tanto conforma un marco de referencia para la reflexión y toma de decisiones inherentes a toda labor de mejora de la enseñanza.

De modo general, la tendencia actual es la de concebir a la evaluación desde una perspectiva comprehensiva en cuanto a su objeto, funciones, metodología y técnicas, participantes, condiciones, resultados, efectos y determinantes. Se manifiesta con fuerza el reconocimiento de su importancia social y personal desde un punto de vista educativo, formativo, así como para el propio proceso de enseñanza-aprendizaje por el impacto que tiene el modo de realizar la evaluación y la forma en que el estudiante la percibe, en el aprendizaje.

Una importante característica de la evaluación del aprendizaje es la interrelación que se establece entre los sujetos de la acción: el evaluador y el evaluado. De hecho, el objeto sobre el que recae la evaluación es otra persona -individual o en grupo- que se erige como sujeto de la acción y coparticipa, en mayor o menor medida en la evaluación. Aún más, para el caso de la evaluación del aprendizaje la pretensión debe ser que el evaluado esté en capacidad de devenir su evaluador.

Unos de los puntos más importantes de la evaluación del aprendizaje, como actividad genérica, es valorar el aprendizaje en su proceso y resultados. Las finalidades o fines marcan los propósitos que signan esa evaluación. Las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com