ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ SE ENTIENDE POR DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN O CENTRO DECOSTOS?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

QUÉ SE ENTIENDE POR DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN O CENTRO DECOSTOS?El Departamento de producción puede definirse como una unidad operativa(compuesta de hombres y/o máquinas) que participan en la fabricación real delproducto terminado. Muchas veces puede distinguirse en las compañías los diferentesdepartamentos de producción ya que puede existir un departamento inicial quemoldea la materia prima, otro o un segundo que ensambla lo que recibe del primerdepartamento y un tercer departamento que pinta termina así las unidadesensambladas. En este caso, hay tres operaciones y tal vez tres localidades separadas enla fábrica, entonces pueden ser 3 departamentos de producción. Sin embargo, en todaslas empresas puede haber diferentes formas de departamentalizar, dependiendo de lasoperaciones y localizaciones en las que se divida la fabricación o ensamble delproducto.3. ¿QUÉ FUNCIONES TIENE DENTRO DE UNA EMPRESA LOS DEPARTAMENTOSDE SERVICIOS?Las funciones que el departamento de servicios tiene dentro de una empresa son:1) Manejo de materiales2) Almacenamiento de materiales3) Compra y recibo de materiales4) Control de calidad5) Control de producción6) Ingeniería industrial7) Servicios de personal

2. 8) Mantenimiento de planta y maquinas9) Servicios médicos10) Servicios de restaurante11) Contabilidad de fabrica12) Protección de planta (guardias, celadores)13) Supervisión general de fabrica14) Generación de energía4.

PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN

1. ¿Que se entiende por departamento de producción o centro de cotos? ¿Qué funciones tiene dentro de una empresa el departamento de servicio?

R: / el departamento de producción o centro de costos se entiende como aquel lugar donde el personal humano, con la ayuda de las maquinas, labora directamente sobre una parte especifica de un producto, o sobre el producto mismo en su terminación.

-los departamentos de servicio pueden son lo que dan asistencia indirecta e indispensable para producción y tiene como función dentro de la empresa tratar d averiguar lo cotos de producción de un determinado producto o de una parte especifica del mismo

2. ¿Cómo se puede definir los cotos indirectos de fabricación en departamentalización? ¿Que son costos indirectos de fabricación?

R: / lo costos indirectos de fabricación en departamentalización, son aquellos cuyos presupuestos se pueden hacer para cada departamento en particular, bien sea de producción o de servicio.

- Los cotos indirectos de fabricación son todos lo que se pueden conocer para toda la fabrica, pero es casi imposible determinarlo por departamento, por eso se les da el nombre de indirectos. Por ejemplo: el agua, teléfono, electricidad , impuestos etc.

3. ¿Cuáles son las principales bases de distribución de los CIF en los departamentos?

R: / Se deben distribuir en los departamentos de producción y servicio, en la forma más adecuada. Bases de distribución de distribución principal:

*electricidad

* impuestos

*depreciación

4. ¿porque los costos indirectos de los departamentos de servicio deben ser absorbidos por los departamentos de producción?

R: / deben ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com