ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pueblos Y Creencias


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 5

EL ANIMISMO

El animismo es la doctrina con la creencia en la morada de espíritus o de los poderes de seres vivientes u objetos inánimes en los humanos. La mayor parte de los animistas cree en un dios superior o un dios creador.

El ser supremo para el cristiano es el Trino Dios. El Dios cristiano es eterno, omnipotente, santo, omnisciente, soberano, amoroso, creador, personal, y comunicativo. En el animismo las acciones del ser superior hacia ellos son limitadas. Él es visto por lo general como alejado, retraído, sin preocupación por ellos, y sin interés en los asuntos de los hombres. Este dios superior también se puede enojar y castigar al hombre pero acepta sacrificios para la reconciliación. Estas consisten en las enseñanzas de los ancestros que se han perpetuado a través de las generaciones por medio de mitos y leyendas.

Ya que el conocimiento del ser supremo es limitado, la sabiduría verdadera hace mucha falta entre los animistas. Hechos tales como el acto histórico en que Dios el Hijo se hizo el Hijo del Hombre pasan desapercibidos.

La salvación para el animista es para el presente. Él busca la salvación de la pobreza, la enfermedad, los desastres y los enemigos en el mundo espiritual y en este mundo. Lo primero que ha de establecerse a la hora de ofrecer el plan de Salvación es presentar a Dios como Juez Supremo, Dios amoroso que se interesa por ellos. Ellos sólo creen que hay que salvar al cuerpo mortal. La enseñanza de la palabra debe hacerse en forma concreta evitando ser abstracto y con sólidos conocimientos. El uso de parábolas e historia bíblica ha de ser muy eficaz para presentar la palabra de Dios, ellos valoran la sabiduría adquirida.

EL HINDUISMO

El principal dios entre los que se son venerados de esta forma es Brahma (el creador), Visnú (el preservador) y Siva (el destructor). A menudo se dice que el hinduismo afirma tener 330 millones de dioses pero todos son simplemente diferentes formas de concebir la única realidad detrás de todas las cosas: Brahman.

Para el hinduismo no existe distinción alguna entre el Creador y la Creación y la creación es una pesadilla del Creador; afirma también que la salvación reside en volver a la conciencia de que el hombre es realmente Dios. En contraste con ello, según la revelación bíblica el Creador y la Creación son cosas bien diferentes. El Creador es eterno, autoexistente, Personal y distinto de sus criaturas humanas, que poseen una personalidad y voluntad distintas y propias, y que pueden mantener una relación de amor con el Creador, de forma libre y por tanto vivida de manera genuina, con el gozo de la conciencia y con la conciencia del gozo.

Los hindús no creen en Jesucristo. Practican el Yoga como parte central del hinduismo para alcanzar la salvación, que significa la unión con Brahman mediante la autorrealización.

El mensaje cristiano ha de llegar de una manera de presentar a Dios como un Dios personal y solícito que llama a los hombres a Él con deseo, en total contraste con la terrible dificultad del sistema hindú de una deidad impersonal a la que es preciso llegar a través de una vida de rituales y ceremonias externas y de experiencias místicas de naturaleza ocultista. No fuimos creados como un juego sino con un propósito y nuestros pecados tienen redención en la tierra y somos los únicos que pagan por esto (el karma no existe). Después de la muerte viene la salvación o la condenación, tampoco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com