ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pureza Sexual


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  3.527 Palabras (15 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 15

PUREZA SEXUAL

El mejor ejemplo para hablar de pureza, es el agua. No tomaríamos agua que está contaminada, que esta impura, ¿verdad?

 DEFINICION

PUREZA: dicc. Limpieza de actos y de pensamientos. Incorruptible, integro, virgen, castidad, . Ausencia de mezcla. Inocencia.

Es una VIRTUD

La antítesis (el antónimo) de la palabra PUREZA seria IMPUREZA: sig. Sucio, alterado en su contenido, contaminado. De dudosa moral.

En la Biblia, la palabra santo y puro van de la mano.

SANTIDAD: es la capacidad de mantenerse apartado de TODA FORMA DE PECADO para poder agradar a Dios.

Significado de la palabra Santidad: Puro, Separado.

Hebreo (AT)= KADOSH= separado, puesto aparte, pureza física, moral y espiritual. Los sacerdotes de Jehová, para oficiar en el templo tenían que ser KADOSH, por eso se les demandaba también bañarse varias veces antes de interceder por el pueblo.

Griego (NT)=HAGIOS=Separado, Consagrado, puesto aparte.

1 Tesalonicenses 4:3 y 7

Contexto de Tesalónica. Era la capital romana de la provincia de Macedonia, provincia de Grecia, mantenía su cultura griega, se caracterizo por su sincretismo religioso, respetaban y adoraban dioses orientales, egipcios, griegos y en especial dioses de la fertilidad. La manera del culto era la prostitución en sus templos. Pablo también les escribe sobre este tema para q ya no tengan esas prácticas.

Versículo 3…“Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación (HAGIOS), que os apartéis de fornicación” (fornicación aparece 26 veces en el NT), es la palabra de versión latina para la palabra griega PORNEIA. Su sig. es muy variado: desde inmoralidad sexual, lujuria, prostitución, inmundicia, vida disoluta.

En el idioma puro actual todos sabemos que la palabra fornicación es el acto sexual fuera del matrimonio.

Versículo 7 expresa lo sig. “pues no nos ha llamado Dios a inmundicia sino a (HAGIOS)”. Así como santificación es sinónimo de pureza la palabra inmundicia aquí es sinónimo de impureza.

Estas cualidades o virtudes de santidad y pureza es muy importante a los ojos de Dios y El está preocupado en que yo me mantenga limpia, no contaminada, apartada para servirle a él con una moral consistente con mi llamado: una hija de Dios.

(Escribe 3 razones por las cuales pensas que debes andar en pureza o santidad)

VER RAZONES DE PORQUE ES IMPORTANTE.

 RAZONES BIBLICAS para andar en pureza.

 Dios es Alto (dominio absoluto y soberano sobre el reino de los hombres), Sublime (Omnipotente y omnisciente, omnipresente) Santo (sin mancha de ninguna naturaleza)

Isaías 57:15…Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo Nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Este pasaje es claro en el hecho de que no hay criatura como Dios, nada puede comparársele,

 Dios es Alto (dominio absoluto y absoluto sobre el reino de los hombres), Sublime (Omnipotente y omnisciente, omnipresente) Santo (sin mancha de ninguna naturaleza)

Y aunque habita tan alto desciende a cohabitar para socorrer a los quebrantados de la tierra.

 Es una ley de Dios

1Pedro 1:15 y 16…Sino como aquel os llamo es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir, porque escrito esta: sed santos porque yo soy santo-Levítico 19:2

Toda ley tiene ese tono imperativo: SED. Debe ser cumplida por su carácter impuesto, si se transgrede, siempre habrá consecuencias y castigo.

Levítico 20:7,8…”Santificaos pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios. Y guardad mis estatutos y ponedlos por obra. Yo Jehová que os santifico.”

Este versículo nos enseña que es tarea de Dios santificarme, limpiarme, pero mi responsabilidad, mi parte es esto es acercarme al Santificador. Cuanto más me acerco al que santifica más me alejo de lo que me contamina.

 Me conviene.

Salmo 93:5 Tus testimonios son muy firmes, la santidad conviene a tu casa, Oh Jehová, por los siglos de los siglos.

La expresión conviene a tu casa, es conviene a los que te pertenecen, hace bien porque es una forma de protección física, mental y espiritual, vivir de manera contraria me destruye.

 Me bendice.

Salmo 24:3-4,5 y 6“¿quién subirá al monte de Jehová? y ¿quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón, el que no ha elevado su corazón a cosas vanas ni jurado con engaño, el recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación, tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro oh Dios de Jacob”

Es probable que el salmo fuese compuesto con motivo del traslado del Arca a Jerusalén y las cualidades que se requieren de los verdaderos adoradores. El salmista enumera las cualidades del pueblo de Dios, entre esas cualidades esta la pureza en el corazón producto de la gracia redentora de Cristo, el vers. lo declara: seremos bendecidas por mantener esas cualidades.

Josué 3:5 “Y Josué dijo al pueblo: Santificaos porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros”

Israel está por cruzar el rio Jordán para comenzar las conquistas pero si había limpieza las grandes cosas que ellos necesitaban que Jehová Dios haga por ellos no sucederían a menos que se santifiquen (KADOSH)

 Pureza sexual- Santidad en el área amorosa.

Pero hay un área en nuestra vida en la cual el Señor quiere que tenga mucho cuidado, digamos un cuidado especial. El sabe que si descuido esta área que es muy delicada, el enemigo abra ganado un gran terreno, la derrota es segura por falta de vigilancia, y las heridas pueden durar toda una vida- Me refiero al área sexual.

Dios nuestro Padre, diseño nuestro cuerpo, el nos dio deseos y anhelos para que en el tiempo determinado esos deseos puedan ser satisfechos. Solo que Dios quiere preservarnos de cometer errores que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com