ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pureza Sexual


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 11

Tema: Pureza Sexual

Pregunta: "¿Qué dice la Biblia acerca del sexo antes del matrimonio / relaciones prematrimoniales?"

Respuesta: Junto con todos los otros tipos de inmoralidad sexual, el sexo antes del matrimonio / las relaciones prematrimoniales son condenados repetidamente en la Escritura (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1ª Corintios 5:1; 6:13, 18; 7:2, 10:8; 2ª Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1ª Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia promueve la abstinencia antes del matrimonio. El sexo antes del matrimonio es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad sexual, porque todos ellos involucran tener sexo con alguien con quien no se está casado. El sexo entre un esposo y su esposa es la única forma de relación sexual que Dios aprueba (Hebreos 13:4).

El sexo antes del matrimonio se ha vuelto tan común por muchas razones. A menudo nos concentramos en el aspecto de “recreación” del sexo, sin reconocer el aspecto de “re-creación”. Sí, el sexo es agradable. Dios lo diseñó de esa manera. El quiere que los hombres y las mujeres disfruten de la actividad sexual (dentro de los límites del matrimonio). Sin embargo, el propósito primario del sexo no es el placer, sino más bien la reproducción. Dios no declaró ilegal el sexo fuera del matrimonio para quitarnos el placer, sino para protegernos de embarazos no deseados y de niños nacidos de padres que no los desean o no están preparados para ellos. Imagínense cuán mejor sería nuestro mundo si fuera seguido el patrón de Dios para el sexo: menos transmisión de enfermedades sexuales, menos madres solteras, menos embarazos no deseados, menos abortos, etc. La abstinencia es la única norma de conducta de Dios cuando se trata del sexo antes del matrimonio. La abstinencia salva vidas, protege a los bebés, da el valor adecuado a las relaciones sexuales, y lo más importante, honra a Dios.

Pregunta: "¿Cuál es el nivel apropiado de intimidad antes del matrimonio?"

Respuesta: Efesios 5:3 nos dice, “Pero fornicación y toda inmundicia,.... ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.” Cualquier cosa que aún “sugiera” inmoralidad sexual, es inapropiada para un cristiano. La Biblia no nos da una “lista” de lo que califica domo una “sugerencia” o nos dice específicamente las actividades físicas aprobadas para que una pareja pueda hacer antes del matrimonio. Sin embargo, solo porque la Biblia no señala específicamente este punto – no significa que Dios apruebe la actividad sexual “pre-matrimonial”. Esencialmente, la “estimulación erótica” tiene el propósito de “prepararte” para el sexo. Entonces, lógicamente, este tipo de “estimulación” debe ser restringida únicamente a las parejas casadas. Cualquier cosa que pueda ser considerada como “excitación erótica” debe ser evitada antes del matrimonio (no es necesario ser tan específicos aquí).

Cualquiera y todas las actividades sexuales deben estar restringidas a las parejas casadas. ¿Qué puede hacer una pareja que aún no está casada?. Una pareja aún soltera debe evitar cualquier actividad que los provoque hacia el sexo; que dé la apariencia de inmoralidad; o que pueda ser considerada como “estimulación erótica”. Yo, personalmente, aconsejaría seriamente a una pareja que no vaya más allá de tomarse las manos, abrazarse y besarse muy ligeramente antes del matrimonio. Para una pareja casada, entre más tengan para compartir exclusivamente entre ellos, hará que su relación sexual en el matrimonio llegue a ser más especial y única.

Pregunta: "¿Está mal que una pareja “conviva” o viva junta antes de estar casados?"

Respuesta: La respuesta a esta pregunta depende de lo que signifique “vivir juntos”. Si significa tener relaciones sexuales – definitivamente es pecado. El sexo pre-matrimonial es repetidamente condenado en la Escritura, junto con otras formas de inmoralidad sexual (Hechos 15:20; Romanos 1:29; 1 Corintios 5:1; 6:13,18; 7:2; 10:8; 2 Corintios 12:21; Gálatas 5:19; Efesios 5:3; Colosenses 3:5; 1 Tesalonicenses 4:3; Judas 7). La Biblia promueve la completa abstinencia fuera (y antes) del matrimonio. El sexo pre-matrimonial es tan malo como el adulterio y otras formas de inmoralidad sexual, porque todas ellas implican el tener relaciones sexuales con alguien con quien no estás casado(a).

Si el “vivir juntos” significa vivir en la misma casa, es tal vez una situación diferente. Finalmente, no hay nada de malo en que un hombre y una mujer vivan en la misma casa – Si no está ocurriendo algo inmoral. Sin embargo, surge el problema de que existe la apariencia de inmoralidad (1 Tesalonicenses 5:22; Efesios 5:3) y es una tremenda tentación para cometer inmoralidad. La Biblia nos dice que huyamos de la inmoralidad, que no nos expongamos a sus constantes tentaciones (1 Corintios 6:18). Luego está el problema de las apariencias. Aunque el vivir en la misma casa no es un pecado en sí mismo, la apariencia del pecado está presente. La Biblia nos dice que nos abstengamos de toda especie de mal (1 Tesalonicenses 5:22; Efesios 5:3), que huyamos de la inmoralidad y no causemos que alguien tropiece o sea ofendido. Como resultado, no honra a Dios el que una pareja viva junta antes del matrimonio.

1 Tesalonicenses 4:3 Porque ésta es la voluntad de Dios, vuestra santificación: que os apartéis de inmoralidad sexual; 4 que cada uno de vosotros sepa controlar su propio cuerpo en santificación y honor, 5 no con bajas pasiones, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 y que en este asunto nadie atropelle ni engañe a su hermano; porque el Señor es el que toma venganza en todas estas cosas, como ya os hemos dicho y advertido.

Éxodo 20:14 "No cometerás adulterio.

Proverbios 23:26 Dame, hijo mío, tu corazón, y observen tus ojos mis caminos. 27 Porque fosa profunda es la prostituta; pozo angosto es la mujer extraña. 28 También ella acecha como asaltante, y multiplica entre los hombres a los traicioneros.

Proverbios 9:17 "Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es delicioso." 18 No saben ellos que allí están los muertos, que sus invitados están en lo profundo del Seol.

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com