ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Participación Foro Fase 1


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  2.093 Palabras (9 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 9

Actividad 2

________________________________________

Recomendaciones para presentar la Actividad:

• Envía el desarrollo de esta actividad a tu tutor@ en un documento de Word, que llamarás Evidencias 2.

• Procura marcar siempre tus trabajos con un encabezado como el siguiente:

Nombre

Fecha

Actividad

Tema

Preguntas interpretativas

________________________________________

• La configuración CLDC no solo existe para definir un estándar de dispositivos de bajas capacidades. Existe también para otros 2 objetivos. Explique cuáles son y por qué son importantes, con sus palabras. (2 puntos).

• Clase, objeto, método, campo, pila, hilo, RAM, ROM, Sandbox, Clase y sistema operativo, son definiciones que deben ser manejadas para entender la programación de dispositivos móviles. Explique cuál es la relación entre cada una de estas definiciones y el tema visto en el curso (Ojo, no es copiar la definición, sino que, a partir de ellas, se explique cómo se relaciona dicha definición con la programación de dispositivos móviles). (2 puntos).

Preguntas argumentativas

________________________________________

• Existen 2 aspectos fundamentales que crean todo un conjunto de diferencias entre la CLDC y J2SE. ¿Cuáles son esos aspectos y por qué dan pie a todo un conjunto de diferencias? (2 puntos).

• “Es impracticable la ejecución de una máquina virtual de J2EE en un dispositivo móvil”. Explique las razones de la veracidad de esta afirmación. (2 puntos).

Preguntas propositivas

________________________________________

• Proponga una causa que permita explicar la existencia de una librería específica para la configuración CLDC. ¿Esto no afecta la portabilidad de los elementos? (2 puntos).

PROGRAMACION DISPOSITIVOS MOVILES

GINNA ALEJANDRA JIMENEZ VERGARA

TOCA

2014 

¿POR QUÉ UN DISPOSITIVO MIDP DEBE ESTAR CONECTADO A UNA RED, POR EJEMPLO A UNA RED WAP?

Un dispositivo MIDP, por ejemplo un teléfono celular, debe estar conectado a una red, porque los complementos o aplicaciones (MIDlets) requeridos para su operación están generalmente alojados en uno o más servidores remotos, desde los cuales deben ser descargados para ser instalados en el mismo. También es posible que esos recursos estén disponibles en otro dispositivo móvil cercano, en cuyo caso también se requiere alguna forma de conexión en red para obtenerlos, así sea mediante la creación de una red adhoc o temporal, como sucede en un entorno Bluetooth.

En el caso específico de una red WAP, la conexión entre el dispositivo móvil (que actúa como cliente) y el servidor remoto requiere de un navegador y una pasarela o puerta de enlace (gateway). Esta última constituye la interfaz entre la red inalámbrica y la red física (generalmente Internet), mientras que el navegador constituye la interfaz entre el dispositivo móvil y el usuario. El navegador WAP le permite al usuario buscar, localizar y descargar lo que necesita. Además de navegadores WAP, los dispositivos móviles modernos cuentan con otras herramientas para descargar contenidos de Internet y otras redes, incluyendo navegadores más complejos estilo Google Chrome, así como cables de datos e interfaces inalámbricas de RF (radiofrecuencia), IR (infrarrojos), etc. Todos estos escenarios implican transacciones en entornos de red.

¿POR QUÉ CADA CONFIGURACIÓN TIENE SUS PROPIOS PERFILES?

Cada tipo de configuración de Java (CDC o CLDC) tiene sus propios perfiles o conjuntos de APIs porque cada una utiliza una máquina virtual diferente (CVM o KVM, respectivamente) y está dirigida a dispositivos con diferentes capacidades computacionales (alta para CDC y limitada para CLDC). Esto implica que un dispositivo con configuración CDC tiene una funcionalidad distinta a la de un dispositivo con configuración CLDC, y realiza (o puede realizar) tareas o actividades muy diferentes y/o con un mayor grado de complejidad. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.

Adicionalmente, cada configuración, con sus perfiles asociados, está dirigida a un segmento de mercado diferente. Por ejemplo, no se espera que un teléfono celular convencional permita navegar por Internet como un Blackberry, pero sí que posibilite el envío y recepción de mensajes de texto (SMS), lo cual puede hacer también un Blackberry. En cada caso se maneja una configuración diferente (CLDC para un celular convencional y CDC para un Blackberry) y por tanto unos perfiles también diferentes.

EN J2ME, EL DISPOSITIVO MÓVIL POR EXCELENCIA ES EL CELULAR”. ARGUMENTE ESTA AFIRMACIÓN

Los teléfonos celulares, tanto los convencionales como los inteligentes, son los dispositivos móviles por excelencia en J2ME por su ubicuidad (están en todas partes y disponibles en todo momento) y, principalmente, por la gran cantidad de aplicaciones que pueden soportar. De hecho, los celulares modernos sirven no solamente para llamar por teléfono, en el sentido convencional del término, sino que también permiten navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de texto y de correo electrónico, usar programas de computador, jugar, chatear, revisar cuentas bancarias, hacer compras, tomar y guardar fotografías y videos, leer documentos, mantenerse en contacto con redes sociales y corporativas, grabar y escuchar música, sintonizar emisoras de radio, ver televisión, llevar agendas de contactos y compromisos, etc. Incluso muchos celulares avanzados incorporan sensores capaces de detectar y enviar datos en tiempo real, tal como la ubicación geográfica o el ritmo cardíaco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com