ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES INTERPERSONALES


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONES INTERPERSONALES EN EL MINISTERIO(Fil. 4:1-5)

• Aquí encontramos a dos personas importantes (en este caso mujeres) que habían combatido por el Evangelio con Pablo por la iglesia (v.3)

No eran simplemente personas que asistían a una iglesia, sino que habían sido de gran ayuda y en gran manera parte del crecimiento de esa iglesia.

MUJERES DE INFLUENCIA:

A lo largo de la historia podemos encontrar muchísimos ejemplos de mujeres que fueron ejemplo y ayuda para la iglesia.

Podríamos ver varias mujeres a lo largo de la historia de la iglesia como por ejemplo…En Roma solamente a Febe, de Cencrea, María «la cual ha trabajado mucho por nosotros», Trifena y Trifosa «las cuales trabajan en el Señor»; vimos a Persida, que merece un comentario similar y Julia, una hermana de Nereo. Vimos especialmente a Priscila en varios puntos. A Lidia. Y aquí se nos mencionan a dos mujeres de influencia, Evodia y Síntique, de las cuales Pablo dice también que «han combatido conmigo juntamente en el evangelio, con Clemente y otros colaboradores».

Es decir que algo importante habían hecho y que fue con esfuerzo y sacrificio, ahora…no es este el punto sino que hay un conflicto entre estas dos mujeres…algo que no estaba bien entre ellas y como consecuencia de esto el resultado era algo que iba en contra del ministerio del evangelio, algo que iba en contra de todo lo que ya habían edificado con tanto esfuerzo.

Hay un problema que siempre es visible en el ministerio, mas alla de que podamos ser increíbles en el desarrollo del mismo, existe siempre un problema de soberbia y orgullo que opaca todo nuestro trabajo. Se inculca en nuestro ser ese concepto de pensar en mi persona solamente, donde también esta arraigado el sentido de egoísmo, y se ve en nuestras actitudes.

Evodia y Sintique eran mujeres extraordinarias en relación a la obra, mujeres que se llevaban el mundo por delante predicando a tiempo y fuera de tiempo, pero por alguna razón la cual no se sabe cual es la raíz estaban discutiendo. Muchos creen que podría ser una cuestión de pensamientos diferentes en cuanto a la obra. Pero mas alla cual sea la razón nos queremos detener en cual era la consecuencia por tener este tipo de actitudes. En este caso como resultados iban a traer consecuencias terribles en cuanto a la iglesia en Filipos, trayendo deterioro a la congregación y su crecimiento espiritual.

En primer lugar esta actitud traía consecuencias contra la iglesia misma y sus miembros. Podría llegar a ser de tropiezo para mucho y lograr una división dentro de la misma ya que algunos, siendo un problema de pensamientos, podrían irse con cierta persona y otros con la otra. (INFLUENCIA, SEGUIDO POR PERSONAS, ADMIRACION, ETC…)

En segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com