Religión / RESUMEN DE LA EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES

RESUMEN DE LA EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES

Trabajos: RESUMEN DE LA EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  acilegna003  19 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 397   |   Páginas: 2
Views: 1074

RESUMEN DE LA EPÍSTOLA A LOS COLOSENSES

La Epístola a los Colosenses es un discurso del Apóstol Pablo donde expresa su gratitud hacia Dios por los hermanos de la ciudad de Colosas que recibieron con gran alegría el mensaje del evangelio de nuestro Señor Jesucristo y han entendido que fueron librados de las tinieblas y trasladados al reino de luz; así como también que entiendan que Dios creó todas las cosas las visibles y las no visibles por medio de Cristo y Él tiene autoridad y dominio sobre todas ellas, y a su vez es la cabeza y la iglesia su cuerpo; Así mismo a través de la muerte de Cristo nos hacemos amigos de Dios siempre y cuando mantengamos nuestra confianza en Cristo y seguimos creyendo al mensaje de salvación.

El Apóstol Pablo menciona la lucha que tiene a favor de los hermanos y teme que las falsas enseñanzas no perjudiquen la fe de ellos en Jesucristo, es por eso que afirma que no se dejen engañar y continúen con su fe en el Señor Jesucristo. Así mismo les advierte a los hermanos que han aceptado a Cristo como su Señor que deben vivir como a él le agrada, es decir vivir una vida plena en Cristo y no como los falsos maestros que piden obedecer ciertas leyes que son inventadas por ellos mismos y a la final no sirven de nada.

También se hace una comparación entre la forma de vida antigua y la vida nueva en Cristo, donde el Apóstol Pablo nombra una serie de virtudes las cuales son cómo deben vivir ahora, resaltando que deben amarse los unos con los otros ya que el amor es el mejor lazo de unión y ser agradecidos por todo lo que Dios ha hecho con ellos; así mismo se da ciertas instrucciones de cómo deben ser la relaciones entre las familias cristianas, de igual manera las relaciones de los amos con sus siervos.

Culmina el discurso del Apóstol Pablo pidiéndoles a los hermanos de Colosas que no dejen de orar y que oren por él y por sus compañeros de misiones. También dice que utilicen su inteligencia para tratar a los que no confían en Cristo y apr

ovechar el tiempo cuando estén hablando con ellos. Finalmente como acostumbra hacerlo al final de sus cartas cita por nombre varias personas, y habla acerca de las personas que están con él. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos