ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  11.348 Palabras (46 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 46

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCIÓN 3

DESARROLLO DEL LAQUES 5

ESTRUCTURA DEL DIALOGO. 5

1.- La primera parte. 5

2.- La segunda Parte. 5

3.- La tercera parte. 5

4.- La cuarta parte 6

RESUMEN DE LAQUES. 6

1.-LA PRIMERA PARTE COMPRENDE DESDE 778-779. 6

2.- LA SEGUNDA PARTE COMPRENDE DESDE 179E- 190E. 7

3.-LA TERCERA PERTE COMPRENDE DESDE 191A – 197E. 10

4.-LA CARTA PARTE COMPRENDE DESDE 198ª- 201C. 14

CAPÍTULO I

¿POR QUE DECIMOS QUE LA VALENTÍA ESTA EN EL HOMBRE? 16

1.-LA VIRTUD EN PLATON 17

2.- LA VALENTIA ES UNA VIRTUD 18

CAPÍTULO II

LA VALENTÍA COMO VIRTUD 21

1. LA VALENTÍA ES FORTALEZA INTELIGENTE 22

2. EL VALOR ES SABER DE LO TEMIBLE Y DE LO AVENTURADO 23

2.1.- LA VALENTIA VERSA SOBRE TODOS LOS BIENES Y MALES Y EN TODOS LOS ESTADOS. 24

2.2.- DEFINICION DEL TEMA. 24

3.- DEFINICION DEL PROBLEMA 25

3.1.- LA VALENTIA ES FORTALEZA INTELIGENTE. 26

3.2) EL VALOR ES SABER DE LA TEMIBLE Y DE LO AVENTURADO 27

CAPÍTULO III

EL VALOR FRENTE A LOS DESEOS 29

1.- COMO VIGORIZAR LA VALENTIA 31

1.1.La Valentía través de la educación. 31

2.- LA VALENTIA POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO 35

CONCLUSIONES 37

BIBLIOGRAFÍA 39

INTRODUCIÓN

Ha sido de nuestro agrado realizar esta investigación sobre el siguiente escrito: Laques. Es un dialogo corto que pertenece a los escritos platónicos. Y es un escrito que se ubica en las primeras épocas de los diálogos de Platón de su juventud. Resalta con énfasis muy centrado en educación, y la virtud de la Valentía de modo también hace referencia a una cierta enseñanza. Con la cual introduce al siguiente tema: La virtud de la valentía. Tema desarrollado en nuestra investigación, hemos optado por este tema, porque es primordial saber porque actuamos de tal o cual forma y por ser actual en nuestra sociedad. El objetivo es dar a conocer el hombre verdadero valiente y, un cobarde y un temerario, porque hay diferencia en el actuar. Ya que tal virtud es mal usada para obrar en contra de los demás; y es un tema que nos hace ver qué sentido tiene el hombre.

En el tema hay un problema que desarrollar, nos hemos hecho la interrogante ¿Qué es la valentía? la definición que lo hemos dado es que es una virtud y es bella y digna en el hombre, aclarando que la fortaleza acompañara al valor para tener conocimiento de enfrentar los actos del hombre y si no va seria un aguante y exceso dañoso. Por lo cual nos hemos preguntado de cómo “fortalecerle a la valentía” y esto seria, lo que nos ha llevado a reflexionar que el hombre es poseedor de varias virtudes. Pero en la pregunta de cómo fortalecer la valentía, y hemos llegado mediante dos vías principales que serian: la educación y el conocimiento.

Es más la investigación nos ha mostrado que en nuestro realidad donde habitamos existen personas débiles (cobardes), fuertes (valientes) y temerarios. Y si bien en esta sociedad se puede confundir o diferenciarlo y afirmar que tal o cual persona es cobarde o valiente ya que si analizamos bien nuestra sociedad muchas veces los cobardes por el mismo deber que tiene que cumplir actúan como hombres valientes.

Es así nuestra trabajo está estructurado en tres capítulos, lo describimos brevemente.

En el primer capítulo, mostramos en saber ¿por que decimos que existe la valentía en el hombre? Es muy necesario, para tener en cuente en nuestra cotidianidad y en eso mismo párrafo hablamos sobre la virtud en Platón y la valentía como una parte de la virtud.

En el segundo capítulo, la fortaleza inteligente para serlo digna a la valentía, y saber cual es lo aventurado y lo temible. Cuál será el momento de atacar, y sin temor a nada, ni hasta la propia muerte, es el verdadero valiente. No dejándose dominar por los deseos, ni por las tentaciones.

Tercer capítulo, desarrollamos sobre como fortalecer la valentía está centrado más en el saber. Y los caminos que ayudan al fortalecimiento de la valentía y los temas desarrollados, están únicamente basados en las ideas de Platón como referente en las paginas siguientes lo desarrollamos en nuestra tesina filosófica.

DESARROLLO DEL LAQUES

El dialogo lo hemos dividido en 4 partes para dar un mejor definición. Los temas son muy resaltantes, el comportamiento del hombre. La educación y el valor, de ello veremos con más atención el valor.

Estructura del Dialogo.

1.- La primera parte.

Platón describe el dialogo, Con personajes de distinción, Lisímaco y Milesias junto con los generales Necias y Laques y presentan un caso; sobre una lucha armada, y tratan de ver cuál de las enseñanzas son más adecuadas, para los hijos. Que deberán estar en alerta y preparados y de allí que nace la idea de cuidar y educar bien y la cual centra el tema de la educación y cuál será la más adecuada y tratan en dar una definición, clara y completa y se llegue a tener un mejor conocimiento.

2.- La segunda Parte.

En su contexto de guerra, es muy importante dicho tema, si es bueno enseñar el manejo de las armas a los jóvenes. Laques se opone diciendo que es una ciencia, en ese momento es donde aparece Sócrates donde les conduce por el camino y haciéndoles llegar hasta la virtud y quedara el problema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com