ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimient


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA

GANADERÍA: Esta principalmente orientada al doble propósito: cría y engorde de ganado vacuno y explotación lechera. Además existen en menor escala, explotaciones de ganados lanar, porcino y aves de corral.

INDUSTRIAS: industrias de textiles, químicos, fabricación de productos en madera, productos alimenticios y de construcción.

TURISMO: El turismo el cual es una de las principales actividades económicas que presenta el municipio, destacándose como una de las mayores fuentes de empleo, sin dejar de lado el sector transporte ya que es el medio de conexión entre el turista y los atractivos.

¿Qué espacios y que organismos de participación política y/o comunitaria se encuentran en su comunidad? (Junta de Acción Comunal, Alcaldías, Concejos de juventud, Casas de Cultura, Gobiernos Escolares, Encuentros Ciudadanos, Asociaciones Juveniles, Madres Comunitarias, Asociaciones étnicas o campesinas, entre otras)

• Alcaldía Municipal de Paipa

• Consejo Municipal.

• Cámara de Comercio.

• Juntas de acción comunal

• Sistemas de participación ciudadana

Dentro su contexto local, ¿cómo esos espacios y organismos de participación política y/o comunitaria observados por usted, sirven para reconocer derechos y deberes del ciudadano? (Pueden tomar como parámetro aspectos políticos relevantes de los últimos años, por ejemplo campañas políticas, movimientos sociales y políticos, actos de corrupción, obras innovadoras y experiencias exitosas dentro del barrio, el municipio o la ciudad).

El municipio cuenta con dos sistemas de participación ciudadana las veedurías, en las que encontramos: veeduría ciudadana del programa familias en acción, veeduría de salud y plan territorial de salud ,veeduría de servicios públicos. Y el consejo territorial de planeación en el cual discute temas referentes al plan de desarrollo municipal y consta de 19 miembros representantes de la sociedad civil, estos sistemas de participación se encargan de velar por el cumplimiento de planes y proyectos establecidos.

Gracias a la intervención de estos sistemas de participación en mi comunidad se logro el cumplimiento de planes propuestos en mi barrio como lo fue la creación de un salón comunal lo cual benéfica a toda la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com