ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recurso Administrativo


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

CONVENIO DE DESEMPEÑO

CONVENIO DE DESEMPEÑO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL LIC.Z, COORDINADOR GENERAL ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD, EN LO SUCESIVO “LA AUTORIDAD”, ASISTIDO POR EMANUEL MENDOZA GOMEZ COORDINADOR(A) MUNICIPAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD; Y POR LA OTRA, EL DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA “A” PROFR(A)TES DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, EN ADELANTE “LA ESCUELA”; AL TENOR DE LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y COMPROMISOS SIGUIENTES:

A N T E C E D E N T E S

1. Que el Estado debe generar las condiciones necesarias para impartir una educación pública tendiente a la equidad no sólo en la cobertura sino en la calidad, a fin de garantizar que las niñas y los niños mexicanos tengan acceso a una educación básica que les otorgue las herramientas necesarias para una integración social.

2. Que es primordial incentivar la participación comprometida de todos los integrantes de la comunidad escolar en la tarea educativa en particular de los consejos de participación social en la educación en todos sus niveles.

3. Que es imprescindible apoyar las acciones que proponga la propia comunidad educativa para transformar su centro escolar en una escuela de calidad, autogestiva, a través de un ejercicio de planeación estratégica que propicie la mejora continua, la equidad y rendición de cuentas en el servicio que ofrece.

D E C L A R A C I O N E S

I.-POR “LA AUTORIDAD”

I.1. Que de conformidad con las Reglas de Operación e indicadores de gestión y evaluación del Programa Escuelas de Calidad, en lo sucesivo “LAS REGLAS”, corresponde al Coordinador General Estatal del Programa Escuelas de Calidad, en lo sucesivo el “PEC”, dirigir las acciones de la Coordinación Académica y del Comité Dictaminador; administrar bajo la normatividad estatal aplicable, los recursos destinados para los gastos de operación del programa, a partir de un presupuesto operativo anual y un calendario de actividades por el Comité Técnico del Fideicomiso Estatal; difundir a las Escuelas incorporadas las reglas técnicas para la construcción y mantenimiento de infraestructura educativa y las disposiciones relativas al uso de los recursos entregados; establecer estrategias interinstitucionales para fomentar la participación de la comunidad en la vida escolar, la transparencia y la rendición de cuentas; por lo que se encuentra facultado para la celebración del presente documento.

1.2. Que establece como su domicilio para los efectos que correspondan, el que tenga fijado cada una de las Coordinaciones Municipales del Programa.

II.-POR “LA ESCUELA”

II.1. Que acorde a lo establecido en “LAS REGLAS”, las escuelas que resulten seleccionadas para recibir los recursos del “PEC”, firmarán un Convenio de Desempeño y velarán por el cumplimiento del Proyecto Escolar y el Plan Anual de Trabajo, por lo que se encuentra facultada para la celebración del presente documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com