ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Disponibles Para La Función Orientadora Humanos, La Familia, El Representante, La Comunidad, Personal Directivo, Personal Administrativo Y Personal


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

La familia: el termino familia procede del latín familia “grupo de siervos y esclavos” a su vez derivado de familus, “siervo esclavo”. El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del pater familias, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando a gens. Es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del estado.

Los lazos fundamentales que definen a una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconociendo socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades solo permite la unión entre dos personas, mientras que en otras es disponible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que se descienden de un mismo padre.

Padres y Representantes: los padres y representantes de los niños-as, son las vitales personas encomendadas directamente de la educación y formación social, los valores bien profundos comienzan en el hogar, luego de allí, cualquier otro factor que intervenga, tales como la escuela, la sociedad, la escuela, la iglesia, y otros entre oficiales, solamente podrían fortificar los valores, que ya los hijos hayan adquirido dentro del ceno del hogar, es por eso, que se hace sumamente ineludible, educar a la ciudadanía en general.

La Comunidad: es un conjunto de personas, seres humanos, o de animales que

comparten deberes, valores, tareas, visión, del mundo, edad, ubicación geográfica. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo especifico.

El Docente: es aquel que enseña o que es relativo a la enseñanza. La palabra proviene del término latino docens, que a su vez deriva de docere (enseñar). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque no significa lo mismo. El docente es la persona que enseña una determinada ciencia o arte. El docente en definitiva reconoce que la enseñanza es su dedicación y profesión fundamental. Por lo tanto, sus habilidades consisten en enseñar de la mejor manera posible al alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com