ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Como Debate, Tiene Razon De Ser?


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

¿Cual es la razón para creer en algo?

La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

2¿Como elegir en que creer?

RELIGIONES MONOTEISTAS O POLITEISTAS?

Politeísmo se denomina a la cosmovision que propone mas de un Dios,

Monoteísmo es aquella creencia que muestra a un solo Dios, que Reina, Gobierna y manda por sobre las demás Deidades...

Existen realmente las Religiones politeístas o Monoteístas?

La historia nos ha mostrado que por ejemplo la Religión Griega era politeísta pero esta contaba con un solo Dios Supremo,al que llamaban Zeus y era el Rey del Olimpo...a su vez tenían una serie de divinidades, entre ellas, por ejemplo: Apolo (hijo de Zeus), pero si Apolo era un hijo de Zeus, por que llamarlo Dios?...(alguien me dijo: si se es causa no se puede ser efecto)...

Entonces, si esta religión es llamada Politeista pero se basa en la existencia de un solo Dios, por que hay religiones consideradas monoteístas???

muchas religiones proponen un solo Dios, que a la vez son "varios", un claro ejemplo es el cristianismo: que propone a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, que juntos forman un solo dios Verdadero... (es por ello que es considerada monoteísta)

pero... (siempre hay un pero...)

la religión Indostánica tiene un dios llamado Trimurti (tres formas)que se divide en: Brahama (Que es el Creador);Vichnu...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com