ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Cristiana


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN:

El cristianismo es una religión monoteísta (solo adoran a un Dios) que se basa en el reconocimiento de Jesús como su figura central y como su creador.

La palabra "cristianismo" proviene del griego χριστιανός, christianós, cristiano, la cual a su vez proviene del nombre propio Χριστός, Christós, Cristo, traducción del hebreo "Mesías" que significa "Ungido". El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:

«Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos»

DISCUSIÓN:

Yo creo que esta religión es la más influyente e importante en todo el mundo, porque en muchos países como: Brasil, Honduras, México, Rumania, Polonia, Rusia, Sudáfrica, entre muchos otros más, algunos con mayor porcentaje de cristianos en la población total del país que otros, pero sigue siendo Religión cristiana.

Elegí esta religión porque es la que profeso en estos momentos, mucha gente responde cuando le preguntan:

- ¿Y tu de qué religión eres?

- “Católica”

Pero sin embargo están en un error, porque la religión “Católica” ¡no existe!... porque lo que existe es la iglesia católica mas no una religión en si.

Son dos cosas diferentes la religión y la iglesia, en una religión existen tradiciones, rituales, creencias, etc. Mientras la iglesia es el conjunto de fieles que profesan la religión.

También pienso que algunas otras religiones son absurdas, tales como los musulmanes que tratan de diferente forma a los hombres y a las mujeres, esto para mi es una desigualdad, que no tiene porque ser permitida, pero sin embargo hay que respetar a todas las culturas ajenas, ya que cada persona tiene una diferente forma de pensar y analizar, puede que para ellos esa “desigualdad” sea buena y es por ello que lo permiten.

ARGUMENTO:

En mi opinión esta es la religión que la mayoría de personas profesa en nuestro país México, mis padres me inculcaron esta religión y la respeto, al igual que todas las demás religiones, pero yo sí creo que Jesús murió y resucitó tres días después.

Pienso que a mis padres también sus padres (mis abuelos) les inculcaron esta religión, porque en la mayoría de lugares a donde vayas y estén hablando de religiones en mi opinión hablan más sobre la religión cristiana.

En una iglesia cuando vas a misa hablan sobre Cristo, sobre algunas acciones que hizo para ayudar a los hombres, creo que nunca he ido a alguna iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com