ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Y Cultura


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Para vivir una experiencia debemos relacionarnos con otro solo de esta manera tenemos la oportunidad de compartir y conocer, así mismo es con la fe con la creencia pero esto no es algo que pasa porque si, nosotros creemos en el otro alguien que nos apoya, es decir vivimos algo directamente con los demás nos relacionamos compartimos una experiencia que nos permite creer.

Siendo la experiencia el acto por el cual cada uno capta la relación con el otro con anterioridad a la reflexión y el análisis y esto es lo que permite todos los tipos de experiencia. Y lo que resulta de la interpretación de esta experiencia es lo que llamamos Fe.

Cada persona tiene una perspectiva diferente de la religión porque esta se define dependiendo de la vivencia y experiencia que cada cual haya vivido, y el ámbito social en el que se desenvuelven y participan ya que es una fe que vivimos en comunidad.

La religión, así concebida, consiste por lo menos en tres cosas: una creencia, un código de conducta y un culto. Tal vez ninguna de estas cosas pueda ser explícitamente formulada o interpretada en una teología sofisticada; sin embargo, al analizarlas, se puede ver que todas ellas son ingredientes incluso de las más primitivas formas de religión.

La cultura es un conjunto de principios y creencias este conjunto es el que constituye las bases de las experiencias que se desarrollan de diferentes maneras

Desde el sentido común, puede apreciarse que las normas que impone la cultura, no resultan siempre un agrado para las personas, ya que, en cierta medida imponen límites.

Sin lugar a dudas, para nadie es un misterio el poder que han tenido y siguen teniendo hoy en día las religiones, en cierta medida, estas han ido marcando pautas en el desarrollo de la sociedad, llegando a formar instituciones con mucho poder, las que incluso han llegado a ser fuertes parámetros acerca de lo que es aceptable o no socialmente.

Podría pensarse que la creencia en un Dios, trae considerables beneficios para las personas, ya que, están dispuestas a creer en él, a pesar de no tener evidencia concreta en su favor.

El hombre al sentirse débil, frente a las fuerzas de naturaleza, desarrolla una fuerte motivación para creer en un Dios y comprometerse con una religión, ya que, en cierta medida eso nos da la esperanza de que nada malo pasará, o de que al menos habrá una vida más allá de la muerte, la que en cierto sentido recompensará lo malo que pueda suceder. Por otra parte las religiones entregan respuestas a lo que el hombre más intriga, por lo que también con la fe se ganan ciertas respuestas que dan tranquilidad, por ejemplo; la idea de una vida eterna.

No es un misterio que para vivir en sociedad, hay que poner ciertas normas y en este sentido la religión, parece ser un buen elemento cultural, ya que, resulta de utilidad para respaldar normas de convivencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com