ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remedios Para La Aflicción Y La Prueba


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

Remedios para la aflicción y la prueba

Éxodo 23:1, Números 23:19

“No admitirás falso rumor. No te concertaras con el impío para ser testigo falso”

Introducción:

En estos tiempos, hombres, mujeres, familias creyentes o no enfrentamos pruebas, aflicciones seguramente como consecuencia de nuestros errores y pecados, otras quizás ocasionadas por el mundo y por un enemigo común Satanás, el que vino a robar a matar y destruir.

En agosto de 2011, era un viernes en la tarde cuando recibí los exámenes y el diagnostico del médico a cerca de mi situación renal. “Tus riñones ya no funcionan y tienes que entrar a un proceso de diálisis, tu creatinina esta muy alta y te estas intoxicando, si no entramos en este proceso puedes morir” fue el diagnostico del médico, sin embargo Dios ya venía preparándome hace 10 años cuando se había detectado la deficiencia renal en cuyo momento el nefrólogo de turno me indicó que en ese momento tenía que entrar en diálisis. La verdad es que no estaba preparado en ese momento para enfrentar esa prueba, no tenía mucha información, no había muchas esperanzas, había perdido cerca de 25 kg. Sin embargo hubo un primer milagro, la enfermedad no progresó y permaneció igual mis niéveles de creatinina por 10 años, PERO EN ESTE AGOSTO DE 2011 vino la prueba, entre en estado critico, los niveles de creatinina se dispararon, los electrólitos como el potasio se había disparado, tuve complicaciones cardiacas y estuve a punto de morir. Había escuchado de testimonios de personas que habían tenido experiencias con el Señor en esos momentos críticos, Y yo la tuve, fue algo extraordinario.

Pero en todo este proceso, tuve mucha información, investigue acerca de cual sería la mejor opción, con que laboratorio en que unidad renal, etc. Sabia que era un proceso agresivo, que muchos pacientes se deterioran física y psicológicamente, que muchos no podían ni volver a trabajar, que inclusive físicamente se afectaban demasiado como que su corazón sufría demasiado, algunos se vuelven diabéticos, su dieta es muy restringida inclusive en los líquidos y lo mas difícil pierden totalmente su función renal al punto de que dejan de evacuar, todo eso me dijeron los médicos.

Sin embargo confiar en Dios y en su palabra, en sus promesas me dejararon estos principios:

I. NO admitas lo negativo . Éxodo 23:1

• Esta fue la palabra que El Señor me dio en ese momento, era como si me estuviera diciendo “en quien vas a confiar en un diagnostico de un médico que esta errado, al cual yo le he dado todo lo que sabe o en mi palabra, es una mentira no morirás por que mi propósito en tu vida a penas comienza.”

• Éxodo 23:1ª “No admitirás falso rumor” 23:1b. ”Ni te concertarás con el impío para ser testigo falso”

• Admitir = Aceptar, permitir, consentir

• Falso = Erróneo, equivocado, falsificado, adulterado

• Rumor = Ruido confuso de voces

• Concertar = Acordar, convenir

• Cuando miro su significado entiendo porque El Señor nos deja esta instrucción:

i. Todo lo que sea contrario a sus promesas en primer lugar “NO” debe ser aceptado por un hombre o una mujer de fe por que se trata de un error,

ii. Que de ninguna manera debemos aceptar esos partes negativos porque al hacerlo es como si abriéramos una puerta en el reino espiritual para que eso suceda.

iii. 1 Ts 5:21y 22 “Examinadlo todo, retened lo bueno absteneos de toda especie de mal” Testimonio: Un día fui a la unidad renal de control y observe como un hombre grande (maduro) le hablaba muy negativamente sobre su experiencia de la diálisis a un joven de 17 años que estaba entrando y pude ver que era un demonio que quería afligir al muchacho y su madre, entonces intervine y les dije que no era verdad lo que el estaba diciendo, les compartí del Señor, ore por el joven profetizando que El Señor le daría riñones nuevos (fue en febrero de 2012), hace un mes atrás estuve internado en la unidad renal adelantando los exámenes para el trasplante y la madre de este joven me reconoció y vino a saludarme y me dijo “Se acuerda de mi y de mi hijo, le dije si, y me conto: Dos días después que Ud., oro e hicieron trasplante a mi hijo, esta muy bien, regreso a la Universidad y lleva una vida normal” Desecho lo malo y retuvo lo bueno.

II. No se angustie. Prov. 17:22b Prov. 18:14”

• “El espíritu triste seca los huesos”

• “El ánimo soportara la enfermedad; Mas ¿quién soportará el ánimo angustiado?”

• La angustia trae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com