ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renovando Nuestra Mente


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Renovando nuestra mente:

Rom. 12:2 Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Lo primero que dice la palabra es “No os conforméis a este siglo” la traducción del original dice: No te ADAPTES a este siglo (Acomodarse a las condiciones de su entorno) a nivel espiritual también nos adaptamos, nos acomodamos según el sistema, se nos es más fácil creer las verdades de Satanás que vivir en libertad. (Ejemplo: Todos lo hacen, negocios turbios, presión sexual, nuestros noviazgos, nuestra vida familiar, etc.)

"Como hijos obedientes no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia..." (1P.1:14) Nuestra naturaleza pecaminosa siempre nos va a inclinar hacia el mal, vamos a fallar, lo importante es levantarnos y seguir santificándonos para Dios.

Sino “transformados” la vida de un cristiano está en una constante metamorfosis,

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando con cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados en la misma imagen, de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.

Si queremos examinarnos como esta nuestro proceso de transformación, tendríamos que hacernos preguntas como: Desde que conocí a Cristo hasta hoy, cuanto he cambiado, eje. Groserías, temperamento, orgullo, estamos haciendo la obra de Dios, estamos cada día interesados en aprender más de la palabra para conocer más de Dios, estamos orando, predicamos la palabra, si tienes varios años en la iglesia, estás trabajando en un ministerio, vives en dieta espiritual, comes 1 vez a la semana.

La biblia dice: Que de nuestro interior correrán ríos de agua viva, pero parece que en la vida de muchos cristianos lo que hay es agua estancada.

Video: La batalla de la mente.

“Por medio de la renovación de nuestro entendimiento” en otras palabras renovando nuestra mente, Pro 23:7a Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. SOMOS LO QUE PENSAMOS.

Y la mente es el primer campo de batalla, es allí donde definimos nuestras victorias o derrotas, de ahí nacen nuestras decisiones. Existen 2 voces que influyen en nuestra mente, la voz de Dios a través de nuestra conciencia y la voz de Satanás que quiere influirnos negativamente para que seamos destruidos.

Después de no conformarnos con el sistema, y seamos transformados y nuestra mente sea renovada entenderemos los propósitos de Dios, nuestra visión es diferente, y podemos decir: Rom 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com