ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña La Reina Margot


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Reseña La Reina Margot

Ensayos para estudiantes: Reseña La Reina Margot

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.231.000+ documentos.

Enviado por: JohnMartz 28 marzo 2012

Tags:

Palabras: 669 | Páginas: 3

Views: 1663

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El filme de La Reina Margot basada en la novela de Alejandro Dumas y dirigida por Patrice Chêreau, es una película que nos traslada muchos siglos atrás! Específicamente el siglo XVI, justo cuando Francia esta en pleno conflictos de religiones, es precisamente este marco histórico el que envuelve una historia de amor entre Margarita De Valois y La Mole, enriquecida con personajes como Enrique De Navarra, Catalina De Médicis, Enrique De Guisa, Carlos IX entre otros.

Lo que realmente nos atrae de este drama es principalmente el entorno histórico social en el que se desenvuelven los personajes, y la visión que nos crea del conflicto entre católicos y protestantes, así como la matanza de San Bartolome en el año 1572. Es por eso que nos centraremos solo en las causas y consecuencias de este conflicto más que en la relación amorosa de Margot y Le Mole.

Desde el inicio la película nos envuelve en el clima político de la Francia de 1572 y sus conflictos civiles ya que se marca mucho el rechazo a los protestantes cuando La Mole llega y tiene que compartir cama con un contrario que a la postre fuera su mejor aliado. Francia gobernada por el Rey Carlos IX solo por llamarlo de alguna forma, ya que la que en realidad llevaba el control del poder era su madre Catalina, nos indica el poco o nada sentido humano que existía en esa época y aun asi todo era en nombre de Dios.

Se planea entonces un evento simbólico que se supone debía significar la paz entre ambos grupos, la boda de Margot y Enrique De Navarra, pero no seria para nada el resultado esperado, fue solo el inicio del fin. El objetivo real era asesinar a Coligny para que este deje de manipular al rey, pero el plan ha fallado, y esto desencadena lo que le da la trama a este filme y es la masacre de San Bartolome, ya que esto provoca la conexión de los personajes centrales: La Mole, Enrique De Navarra y Margot.

Después del atentado fallido, se inicia la investigación para esclarecer los hechos, todo indica que ha sido Cat

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com